Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 03:12
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Inauguración de un nuevo complejo turístico en Bata

enero 03, 2012
Noticias Presidencia

El acto fue presidido por S. E. Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama, Constancia Mangue, y al mismo asistieron el Primer Ministro Jefe del Gobierno, Ignacio Milam Tang y diversas autoridades eclesiásticas, civiles y militares.

La inauguración, que se llevó a cabo el pasado jueves, también contó con la presencia del Ministro de Información y Turismo y Portavoz del Gobierno, Jerónimo Osa Osa Ecoro, que manifestó su satisfacción al respecto de “esta ceremonia que constituye una alegría para el sector y está coronada con la presencia del Jefe de Estado”, al que calificó como “gran propulsor del desarrollo del sector turístico nacional, concebido como un sostén alternativo de la economía”.

Después de resaltar los grandes retos que ha asumido nuestro país, como la exitosa celebración de la Cumbre de la Unión Africana y otros eventos de carácter internacional que han venido a materializar el relanzamiento de la proyección política, económica y social, diseñada por el Presidente ecuatoguineano e identificada en el programa Horizonte 2020, el ministro manifestó que esta política ha otorgado un reconocimiento a Guinea Ecuatorial en el concierto de la comunidad internacional, como país serio, seguro y estable.

Por su parte, el Presidente de la República felicitó “al promotor de este proyecto, Lucas Nguema Esono Mbang, por esta iniciativa y a las instituciones bancarias, por su contribución económica para la materialización de la construcción de este complejo turístico”.

También hizo un llamamiento a los ciudadanos ecuatoguineanos para imitar proyectos de este tipo, que contribuyan al desarrollo económico del país, porque: “no se puede hacer patria sin mostrar amor al país”; al tiempo que manifestó su disponibilidad de apoyar los planes que aumenten la capacidad de las empresas nacionales.

Finalmente, y tras extender las felicitaciones a todos por la Navidad y el nuevo año 2012, invitó a los bancos que operan en el país a que apoyen la iniciativa privada nacional para colaborar en el desarrollo económico de Guinea Ecuatorial.

La ceremonia continuó con la bendición del nuevo complejo turístico, Elik Melen, a cargo del Obispo de la diócesis de Bata, Juan Matogo Oyana y el corte de la cinta inaugural por el Presidente de la República, para luego visitar las diferentes instalaciones del hotel.

Al final del acto, los invitados participaron en la recepción organizada por la familia Nguema Esono Mbang.

Texto: María Jesús Nsang Nguema (Prensa Presidencial).

Foto: Santos Oba (Prensa Presidencial).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.