Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 10:52
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Inauguración de la Oficina del Coordinador Residente del Sistema de la Naciones Unidas para el Desarrollo

agosto 29, 2020
Noticias Gobierno

El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono, ha presidido este viernes 28 de agosto la inauguración de la nueva Oficina del Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas para el Desarrollo, asistido de otros miembros de Gobierno e invitados.

La ceremonia comenzaba con el discurso del Coordinador Residente Interino del Sistema de las Naciones Unidas, Mady Biaye, quien se ha mostrado satisfecho reconociendo la excelente y duradera relación entre el Gobierno de Guinea Ecuatorial y el Sistema de las Naciones Unidas para el Desarrollo y ha expresado su gratitud al Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, por la donación del edifico de 7 plantas a las Naciones Unidad en 2014, que actualmente alberga 12 organismos e instituciones y una casa residencial adjunta, que sirve de alojamiento para el/la Coordinadora/or Residente.

Entre otros aspectos, también ha señalado que esta oficina que se inaugura está localizada en una casa residencial adjunta al edificio principal que ha sido rehabilitado para acoger 9 miembros del personal, dos internacionales y 7 nacionales, incluido el Coordinador Residente.

Finalizaba su discurso renovando una vez más el compromiso de las Naciones Unidas de acompañar al Gobierno en la implementación de las políticas y estrategias de desarrollo económicas y sociales hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Después del discurso, se escuchaba al Ministro de Asuntos Exteriores, quien ha señalado que este acto es un acontecimiento que marca un hito trascendental en las estrechas y fructíferas relaciones de cooperación y de mutua colaboración entre Guinea Ecuatorial y las Naciones Unidas.

Ha recordado que Guinea Ecuatorial fue miembro de las Naciones Unidas un mes después de su accesión a la Independencia Nacional, 12 de noviembre de 1968 y desde entonces hasta la fecha, Guinea Ecuatorial ha contado siempre con la institución en su caminar para alcanzar el desarrollo económico y prosperidad de su pueblo.

Después de los discursos, se proseguía con el corte de la cinta inaugural y la foto de familia.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).