Inauguración de la nueva sede del Palacio del Parlamento Nacional de la República de Congo

El Presidente de la República de Congo, S.E. Denis Sassou Nguesso, en presencia de las autoridades del poder legislativo, ha presidido en la jornada de hoy la ceremonia de inauguración de la nueva sede del Palacio del Parlamento Nacional. Al encuentro han asistido miembros del gobierno y el cuerpo diplomático, entre ellos el consejero de la misión diplomática de Guinea Ecuatorial, Hermenegildo Madiba Bolopa.
Con la llegada del Jefe de Estado, la ceremonia se iniciaba con la moción del Alcalde de Brazzaville, seguida de las palabras del Embajador de la República Popular de China, como país financiador de las obras y, por último, el discurso del presidente del Senado, Pierre Ngolo, quien elogió los trabajos e instó a los parlamentarios que este lugar sea una ciudad de la democracia, donde el debate sea la regla y la salvación del pueblo, principal objetivo.
En su informe táctico, el Ministro de Planificación, Equipamiento Territorial y Obras Públicas, Jean-Jacques Bouya, ha subrayado que el edificio consta de dos bloques de tres pisos, uno para el Senado y el otro para la Asamblea Nacional. Los trabajos han sido ejecutados por la empresa china Jiangsu Provincial Construction Group Corporation Limited, en un periodo de cuatro años.
Para finalizar, Jean-Jacques Bouya ha manifestado que esta obra es una donación del gigante asiático para la República de Congo, que se convierte en otro monumento histórico de la cooperación entre China y Congo-Brazzaville, gracias a las excelentes relaciones de amistad y cooperación entre los dos gobiernos.
El corte de la cinta por el Presidente de la República y el descubrimiento de la placa inaugural, así como la visita en los hemiciclos, han sido las últimas secuencias de esta ceremonia.
Texto y fotos: Andrés Manuel Moro (Agregado de prensa de la Embajada en Congo Brazzaville)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).