Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 29 febrero, 19:16
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Implicación de los embajadores de la CEMAC para visibilizar el trabajo comunitario

noviembre 27, 2023
Noticias África

Baltasar Engonga Edjó solicita la implicación de embajadores de los países de la CEMAC para visibilizar la comunidad, a fin de captar inversores dentro y fuera de la Unión Europea.

El Presidente de la Comisión de la CEMAC, Baltasar Engonga Edjó, ha mantenido un encuentro de trabajo con los embajadores de Guinea Ecuatorial, Congo, Chad, Camerún, Gabón y Centroáfrica acreditados cerca de El Elíseo. Les ha invitado a implicarse en la promoción del proyecto de diversificación económica de la subregión, elaborado por el nuevo equipo directivo.

-“Nuestra estrategia consiste en que los jefes de las misiones diplomáticas puedan jugar el papel de informar, divulgar y sensibilizar al sector privado europeo para que invierta en nuestro espacio comunitario y las facilidades que ofrecemos”, dijo.

Como ya lo hiciera en Bruselas, Ginebra y ahora en París, el Presidente de la Comisión de la CEMAC aprovecha sus viajes de trabajo para implementar la iniciativa de colaborar con las representaciones diplomáticas que tienen los países de la subregión en el viejo continente, a fin de sacar la institución del aislamiento y promover intercambios comerciales dentro y fuera de la Unión Europea.

Los embajadores han respondido positivamente al llamado y han trasladado al equipo directivo de la Comisión de la CEMAC su compromiso y predisposición en colaborar, cada uno dentro de sus prerrogativas, para el éxito de los proyectos comunitarios.

La CEMAC está estudiando la viabilidad de crear una oficina de representación en uno de los países de la UE, que servirá de escaparate para exponer el atractivo clima de negocios, y las facilidades administrativas que disponen los Estados miembros de la comunidad para captar inversores.

Texto y fotos: Juan Carlos Obiang (Agregado de prensa de la Embajada en Francia y Europa Central)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).