Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 01 marzo, 22:22
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

III Conferencia de la Unión Africana sobre la Masculinidad Positiva

noviembre 28, 2023
Noticias África

La asamblea, celebrada durante dos días, ha tenido como tema: “Consolidación de compromisos hacia la Convención de la Unión Africana para poner fin a la violencia contra mujeres y niñas”.

La Tercera Conferencia de Hombres brindará una oportunidad para consolidar los audaces esfuerzos continentales que los jefes de Estado y otros sectores han realizado para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas (EVAWG) en África.

La conferencia ha concluido hoy, día 28 de noviembre. Proporcionará una plataforma importante para evaluar el progreso realizado por el liderazgo masculino en los respectivos sectores y articular prioridades específicas para poner fin decisivamente a la VCMN en el continente. Aprovechando el trabajo crítico realizado en conferencias anteriores, la 3ª Conferencia de Hombres sobre Masculinidad Positiva en el Liderazgo para EVAWG profundizará en la comprensión de los impulsores estructurales, para tomar acciones firmes para abordarlos.

El enfoque para profundizar la comprensión de los factores estructurales de la violencia contra las mujeres y las niñas en el continente tiene cuatro aspectos: elaborar leyes y políticas como instrumentos para acelerar cambios que protejan a las mujeres y las niñas de la violencia; establecer vínculos estratégicos entre la falta de inclusión económica y financiera; desarrollar un compendio africano de intervenciones basadas en evidencias para prevenir la violencia; proporciona un marco para explorar en profundidad las normas sociales dañinas relacionadas con la masculinidad y la violencia; una profundización de los vínculos entre la violencia contra las mujeres y las niñas y los desafíos de desarrollo más amplios que enfrentan las sociedades africanas.

La conferencia, que se ha celebrado Johannesburgo, Sudáfrica, está copatrocinada por el Presidente, S.E. Azali Assoumani, de la Unión de las Comoras, el Presidente de la UA y el Presidente, S.E. Cyril Ramaphosa de la República de Sudáfrica.

Los esfuerzos para cultivar una masculinidad positiva y poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas deben ser una tarea comunitaria que involucre tanto a hombres como a mujeres de todos los grupos sociales. A pesar de décadas de esfuerzos por parte de múltiples partes interesadas, la violencia contra las mujeres y las niñas en África sigue siendo la forma más extendida y socialmente aceptada de violación de los derechos humanos, cuyas víctimas trascienden fronteras, razas, clases, etnias y religiones.

La asociación no solo tiene como objetivo que los hombres pongan fin a la violencia física en espacios como los hogares y los lugares de trabajo, sino también frenar la agresión no física que sufren las mujeres y las niñas en los espacios digitales, donde el acoso y la intimidación cibernética van en aumento.

La Respuesta Presidencial de Alto Nivel de la Unión Africana (UA) para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas (EVAWG) se estableció en 2020 con miras a movilizar el compromiso político y la acción al más alto nivel del liderazgo y la toma de decisiones de la UA para prevenir y poner fin.

En la conferencia se ha revisado el estado de implementación de los resultados de la primera y segunda Conferencia de Hombres; presentación de las recomendaciones de las consultas de múltiples partes interesadas para el contenido de un proyecto de Convención EVAWG de la UA; considerar los mensajes clave para la Posición Común Africana sobre la Masculinidad Positiva; y la adopción del documento final de la Tercera Conferencia de Hombres.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).