Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 15:11
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Ignacio Milam Tang inspecciona importantes lugares de interés social

mayo 31, 2012
Noticias Gobierno

El Vicepresidente de la República, Encargado de los Asuntos Presidenciales, Ignacio Milam Tang, estrenó su nueva responsabilidad el pasado viernes con visitas de inspección a diferentes lugares de interés social acompañado por el Viceprimer Ministro Primero del Gobierno y Ministro del Interior y Corporaciones Locales, Clemente Engonga Nguema Onguene.

Las visitas que realiza Milam Tang cinco días después de su designación, se enmarcan en el programa de inauguraciones que próximamente tendrán lugar en Malabo con ocasión del 70 aniversario del Natalicio del Presidente de la República.

A pesar de las inclemencias del tiempo, el Vicepresidente de la República se trasladó a las instalaciones de la nueva central eléctrica Turbo Gas, ubicada en Punta Europa y principal abastecedor actual de energía  de la ciudad de Malabo y barrios adyacentes, allí se informó de la situación actual de dicha  planta eléctrica, así como de la marcha de los preparativos de cara a su puesta en marcha de forma oficial y definitiva en los próximos días.

El nuevo edificio que albergará las instalaciones de la Oficina de Proyectos Nacionales ha constituido la segunda etapa de estas visitas que se han efectuado igualmente con la asistencia del Ministro de Obras Públicas e Infraestructuras, Juan Nko Mbula.

Milam Tang recorrió el moderno edificio de nueva construcción, acompañado por los constructores chinos, para informarse de las características del inmueble y sus garantías.

Según el programa de visitas, la siguiente parada llevaba a la comisión al nuevo Centro de Formación Profesional Ocupacional 12 de Octubre, amplio complejo de formación de más de 4 mil metros cuadrados construido en las inmediaciones de la nueva zona de ensanche de Malabo dos.

Fuentes de la visita han hecho saber que en este lugar ya se están formando cerca de 180 ecuatoguineanos de ambos sexos en diferentes especialidades técnicas, como continuación de la formación iniciada en el antiguo centro de Ela Nguema y que fueron trasladados a las nuevas instalaciones para continuar con los estudios.

Otro de los lugares visitados y que forman parte del programa de las próximas inauguraciones es el nuevo edificio que albergará las oficinas del Ministerio del Interior y Corporaciones Locales.

Durante su recorrido por las instalaciones de estos edificios, el Vicepresidente de la República se ha mostrado satisfecho, aunque también se refería a la necesidad de que los trabajos se ajusten a los convenios, tanto por su garantía, como en la entrega en fechas acordadas.

Después de visitar el nuevo mercado de Semu, Ignacio Milam Tang se interesó por el Centro Regional de Transfusiones, construido recientemente en el recinto hospitalario de Malabo. Allí le aguardaban las autoridades del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social quienes más tarde le invitaron a conocer las características del banco de sangre y demás servicios de este moderno centro, único en todo el país por su capacidad y dimensiones.

El Vicepresidente de la República ha dado instrucciones al titular de la cartera de sanidad, Tomás Mecheba Fernández, para la formación y reciclaje del personal sanitario para que adquieran el conocimiento de las características y alta tecnología de los aparatos.

La ronda de visitas concluyó en el Centro Cultural Guineano de Malabo, reformado recientemente en todas sus dependencias. A su paso por sus diferentes compartimentos, Milam Tang se informó sobre los servicios que se pueden prestar desde este lugar dotado igualmente de material moderno y que responderá  positivamente a los interrogantes que planteen sus usuarios.

Texto: Luis Felipe Rondo.

Foto: Archivo.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).