Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 14:07
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

diciembre 01, 2011
Noticias

El objetivo principal de este día es promover la conciencia social, dar a conocer los avances médicos y la dimensión de esta pandemia provocada por la infección del VIH.

El Día Mundial de la Lucha contra el SIDA se celebra cada 1 de diciembre desde que la Cumbre Mundial de Ministerios de Salud de 1988 la eligió como fecha referente, ya que fue un 1 de diciembre (de 1981), cuando se diagnosticó al paciente cero portador del virus del VIH.

Consciente de esta problemática, el Gobierno de Guinea Ecuatorial, a través del Ministerio de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer, ha organizado para esta jornada diversos actos por todo el territorio nacional.

Durante la Cumbre de la Unión Africana, la 10ª Asamblea de la Organización de Primeras Damas de África Contra el VIH/SIDA se pronunció claramente sobre la necesidad de tomar medidas para atajar esta pandemia.

La Primera Dama de la nación, Constancia Mangue de Obiang, en su intervención durante la cumbre, declaró que “los datos estadísticos dicen que más de un tercio de las nuevas infecciones causadas por el VIH se dan en los jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 25 años, y que unos tres mil jóvenes se infectan cada día por el VIH/SIDA. Esto demuestra que los jóvenes deben ser el centro de nuestras estrategias, actividades y prevención contra esta enfermedad”.

La enfermedad ya ha acabado con la vida de millones de personas y, aunque se ha conseguido una reducción en las nuevas infecciones, cada año la contraen casi tres millones de personas.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.