Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 14:29
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Hoy se celebra el Día del Refugiado Africano.

junio 20, 2011
Noticias

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 4 de diciembre de 2000 la resolución 55/76 por la que se convenía que, a partir de 2001 – y coincidiendo con el cincuentenario de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951- se celebraría el 20 de junio, junto con el Día Internacional de los Refugiados, el Día de los Refugiados en África.

Con tal motivo, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) celebra hoy en varias zonas del mundo diversos actos. Asimismo aprovechará este 60ª aniversario para lanzar una campaña internacional de toma de conciencia sobre el tema. También se pondrá en marcha una campaña multimedia y, durante los siguientes seis meses, se concienciará al mundo sobre los desplazados a la fuerza y apátridas, a través de historias personales impactantes.

El lema de esta campaña será: “Un refugiado sin esperanza es demasiado” No podría ser más elocuente el eslogan si tenemos en cuenta que cada día, millones de refugiados se enfrentan a asesinatos, violaciones y todo tipo de manifestación del terror. Por eso, dicen los organizadores de la campaña que, incluso un solo refugiado es demasiado.

Recordemos que, África, es el continente que alberga a la mayoría de los refugiados del mundo.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.