Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 19 junio, 06:06
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Histórica campaña contra el matrimonio infantil en África

junio 02, 2014
Noticias África

La Unión Africana ha iniciado este proyecto a gran escala internacional con el que se quiere acabar con los matrimonios de menores en el continente, y especialmente contra las niñas que son casadas contra su voluntad cuando aun son menores de edad. El lanzamiento de la campaña se celebró el 29 de mayo de 2014, en la sede de la Comisión de la Unión Africana en Addis Abeba, Etiopía.

-"No podemos dejar de luchar contra la nociva práctica del matrimonio infantil, que tiene efectos devastadores, especialmente para las niñas, cuya salud está en riesgo y que a veces mueren en el parto o por otras complicaciones"-dijo la Presidenta de la comisión de la Unión Africana, Nkosazana Dlamini-Zuma, en la presentación de la campaña contra el matrimonio infantil.

La campaña fue lanzada durante la Conferencia de Ministros de Desarrollo Social, que se celebró bajo el lema “Fortalecimiento de la Familia Africana para el Desarrollo Inclusivo en África”. La lucha contra el matrimonio infantil se llevará a cabo a través de acciones legales y políticas, promoción de los derechos humanos, movilización y concienciación de la población, etc.

En el acto de lanzamiento de la campaña estuvieron presentes ministros y responsables del desarrollo social de todo el continente.

Publicamos la nota de prensa completa sobre este acto, en inglés, en el documento adjunto.

Fuente: Unión AFricana. 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).