Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 12 julio, 17:37
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Herramienta para evaluar los sistemas nacionales de adquisiciones electrónicas

abril 08, 2024
Noticias África

Los gerentes de adquisiciones de los bancos multilaterales de desarrollo (BMD) han desarrollado conjuntamente una herramienta integral y fácil de usar (en inglés), para evaluar los sistemas de adquisiciones públicas electrónicas (e-GP) de los países socios.

La herramienta, especialmente diseñada para revisar la adquisición de bienes, obras o servicios financiados por los BMD utilizando sistemas e-GP, tiene como objetivo determinar si estos sistemas cumplen con los requisitos mínimos establecidos por los BMD para su uso efectivo.

Esta herramienta de evaluación realiza una revisión en profundidad de las políticas, procedimientos y prácticas de adquisiciones para garantizar el cumplimiento. Permite a los BMD evaluar en qué medida los sistemas e-GP cumplen con los criterios necesarios, o si se requieren medidas adicionales. Para iniciativas de reforma más amplias, esta herramienta se complementa idealmente con el módulo e-GP adicional de MAPS (link is external).

El uso eficaz de los sistemas e-GP es esencial para mejorar la transparencia, la credibilidad y la eficiencia de los procesos de adquisiciones. Al consolidar los datos de adquisiciones y proporcionar información completa, los sistemas e-GP permiten a los tomadores de decisiones preparar e implementar proyectos.

Texto: Anatalon Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).