Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 19:35
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Henri Michel se estrena con una victoria de 2-0 ante Chad

febrero 10, 2011
Noticias Deportes

El Hechicero del fútbol africano, Henri Michel, actual entrenador seleccionador nacional de Guinea Ecuatorial, se ha estrenado con una victoria en el partido amistoso contra Chad, jugado el pasado martes en el nuevo estadio de la capital, Malabo.

El partido, que congregó a unos 8000 aficionados, en su primer tiempo tuvo más acento por parte de Chad, que organizó mejor el juego tanto en sus individualidades como en jugadas colectivas, lo que pasó factura al Nzalang que durante casi toda la primera mitad sólo tuvo una ocasión contundente de gol, y la falló el número 21, Andrés Moreira.

El dominio chadiano se debió a los errores del centro del campo pilotado en este periodo por Ivan Zarandona, del Real Jaén, que fue el primero en llevar el brazalete de capitán. Pero ni Ivan Zarandona, ni Andrés Moreira (que juega en la liga brasileña), ni David Alvárez (Kily de España), ni Daniel Evuy respondieron adecuadamente,  por lo que Henri Michell, prescindió de ellos en la segunda mitad. Y pese a la insistencia del visitante el marcador acabó afortunadamente a cero.

En la segunda parte, saltaba al rectángulo verde el cuarteto compuesto por el número 8 Ikedo; el 18, José Bokung; el número 6, Tierry; y el número 10, Oscar Bomsu, que abandonó el partido por lesión nada más tocar su primer balón, siendo sustituido por el 19, Miguel A. Boriva. 

La gran competitividad entre los jugadores marcó el desarrollo del partido.

A los 52 minutos llegó el 1-0 por parte de Daniel Ikedo, luego de transformar la máxima pena provocada por Tierry. Desde esta posición el equipo se relajó y a la postre, consiguieron organizar el juego con una coordinación estupenda, por lo que el ambiente se caracterizó por sucesivas ocasiones ante la portería del contrario, resultantes de la presión impuesta por Tierry, Ikedo, y Juanito. Finalmente, al número 9 de Chad, Abdel Aziz, la precipitación le condujo anotar en su propia puerta, dando en consecuencia la victoria definitiva de 2-0 afavor de Guinea Ecuatorial.

Al término del partido, Henri Michel evaluó el trabajo de algunos jugadores que juegan fuera, destacando sobre todo el talento local, ya que gracias a ellos el equipo alcanzó estabilidad y fuerza. Los próximos partidos servirán para incorporar más elementos en las demarcaciones más débiles, hasta conseguir un equipo compacto. El entrenador chadiano, tras reconocer la derrota, que se originó por la excesiva confianza y demora en las ocasiones obtenidas en la primera parte, también criticó al arbitraje por haberle anulado una ocasión importante.

Texto: David Monsuy Senior

Fotos: Mansueto Loeri

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G. Base Internet)