Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 17:03
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial y Ghana desean ampliar su cooperación turística y cultural

abril 20, 2018
Noticias Gobierno África

Las repúblicas de Guinea Ecuatorial y Ghana analizan la posibilidad de robustecer su cooperación turística y cultural, como ha quedado de manifiesto en el encuentro llevado a cabo el día 19 de abril entre la Embajadora de la República de Ghana y el Ministro de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, Esther Dzifa Ofori y Rufino Ndong Esono Nchama, respectivamente.

En la reunión se han repasado las relaciones bilaterales y la ampliación de los acuerdos de cooperación existentes entre ambas repúblicas, en los sectores turístico y cultural.

Entre los puntos analizados en el encuentro, desarrollado en la sede del departamento ministerial en Malabo II, figuraban la concesión de visados turísticos; el establecimiento de una línea directa de vuelos comerciales entre Guinea Ecuatorial y Ghana; y la colaboración cultural en el quincuagésimo Aniversario de la Independencia Nacional.

En consecuencia, el ministro Ndong Esono ha señalado que el tema de la concesión de los visados para los turistas ghaneses ya fue analizado por el Jefe de Estado, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, y que los mismos se pueden conseguir en las misiones diplomáticas que tiene la República de Guinea Ecuatorial en Ghana.

En lo relativo al apoyo para amenizar las actividades culturales en la conmemoración del Día de la Independencia, Ndong Esono ha señalado que Guinea Ecuatorial está abierta a la cooperación en todos los sectores, puesto que sería de gran interés la participación del pueblo ghanés.

En la reunión, a la que asistieron el Viceministro y el Secretario de Estado, Encargado de Cultura y Promoción Artesanal, Prudencio Botey Sobole y Jerónimo Nsue Asumu Nchama, también se han analizado otros puntos, como el reforzamiento en tierras ghanesas de las actividades de los artistas ecuatoguineanos y la formación de recursos humanos en el sector turístico y cultural.

Texto y fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).