Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 08:16
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial y Estados Unidos refuerzan sus relaciones de amistad y cooperación

febrero 15, 2022
Presidencia

El Presidente de la República, Jefe de Estado y de Gobierno, S.E. Obiang Nguema Mbasogo, ha concedido audiencia este martes en el Palacio del Pueblo de Malabo, a Molly Phee, Subsecretaria de los Estados Unidos para Asuntos Africanos, quien encabeza la alta delegación estadounidense que se encuentra de visita de trabajo en Malabo.

Este encuentro, que tenía como objetivo principal reforzar las relaciones de amistad y cooperación existentes entre África y Estados Unidos, en general y con la República de Guinea Ecuatorial, en particular, ha dado inicio con la presentación de los miembros de las dos delegaciones presentes en la reunión.

 

En los últimos años las relaciones entre Malabo y Washington se han visto reforzadas en temas como la lucha contra la piratería en el Golfo de Guinea, la trata de personas, así como la diversificación económica, entre otros temas no menos importantes.

 

-"Agradezco la oportunidad de reunirme con el Señor Presidente, para hablar de una variedad de desafíos e intereses mutuos en el marco de seguir reforzando nuestras relaciones diplomáticas. Guinea Ecuatorial tiene un papel importante en la seguridad marítima, en el cambio climático y medio ambiente, en el comercio internacional y en sector de hidrocarburos. Es un país que juega un papel positivo en la comunidad de las naciones y en África Central", concluía Molly Phee, en conversación con los medios de comunicación.

 

Texto: Pilar Ayecaba

Fotos: Manuel Mangue

(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).