Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 25 mayo, 09:13
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial y España firman un acuerdo de formación de inspectores de comercio

mayo 16, 2012
Noticias Gobierno

El acuerdo se firmó en la sede del Ministerio de Economía, Comercio y Promoción Empresarial, con la asistencia de la ministra titular, Francisca Tatchoup Belope y el embajador de España en Guinea Ecuatorial, Manuel Gómez-Acebo.

La Ministra de Economía, Comercio y Promoción Empresarial, Francisca Tatchoup Belope, junto con el Ministro Delegado, Celestino Bonifacio Bacale, rubricó el día 15 un acuerdo de formación de inspectores de comercio con la asistencia del Centro de Estudios Económicos y Comerciales de España.

Por ese motivo, en el acto también estuvieron presentes el embajador de España en Guinea Ecuatorial, Manuel Gómez-Acebo y los representantes del citado centro, José Alberto Plaza Tejara e Ismael Costeros, junto con otros responsables del Ministerio de Economía. El Ministro Delegado expresó su satisfacción por la firma de ese acuerdo, así como sus esperanzas de que esta colaboración se extienda hacia otros sectores.

Por su parte, Tatchoup Belope señaló igualmente su complacencia por este convenio que se ha llevado a cabo con la colaboración de la Embajada de España y la Oficina de Comercio española, y dio las gracias a todos aquellos que han contribuido a materializarlo. Según señaló la ministra, “este acuerdo es sólo un comienzo, ya que el ministerio tiene muchos planes para la implementación de programas y proyectos para el desarrollo de nuestro país, sobre todo en relación con el área del comercio, tanto interior como exterior, para lo cual se requiere un personal cualificado”.

El embajador de España hizo referencia a la aportación española al reto del desarrollo de Guinea Ecuatorial: “Hemos asistido a la reciente Conferencia de Industrialización, donde se ha visto que el país tiene un reto importante al acompañar el crecimiento económico con la formación de sus cuadros. El Centro de Estudios Económicos y Comerciales tiene una trayectoria muy larga, y puede brindar un buen servicio a Guinea Ecuatorial para ayudarle a hacer esa formación”.

El curso de inspectores de comercio ha sido financiado por el Gobierno de Guinea Ecuatorial. El nuevo cuerpo de inspectores creado por el Gobierno tendrá como misión alcanzar el fortalecimiento de un servicio público profesionalizado para la eficacia del control de calidad del comercio exterior.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet). 

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).