Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 03:26
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial y China decididos a profundizar sus nexos diplomáticos

S.E. Nguema Obiang Mangue busca nuevas estrategias que aceleren el desarrollo de Guinea Ecuatorial con la mirada puesta en China. El Vicepresidente del Ejecutivo de Malabo ha manifestado esa voluntad en el curso de su primera actividad, este miércoles, 5 de julio, en Beijing, la reunión que ha mantenido con su homólogo del gigante asiático, Han Zheng.

La cita, celebrada en el Palacio del Pueblo chino, ha servido de plataforma para que ambas personalidades intercambiasen impresiones tendentes a aunar esfuerzos, con el propósito de robustecer las relaciones de amistad y cooperación guineo-chinas, de hace cinco décadas.

En su intervención, Han Zheng ha tributado una cálida bienvenida a la alta delegación que encabeza su homólogo, al expresar que Guinea Ecuatorial ha demostrado ser un verdadero y fiel amigo de su país en el continente africano.

También ha dicho que la participación de Nguema Obiang Mangue en el Foro Eco Global, a desarrollarse del 8 al 9 del presente mes, patentiza el profundo deseo de las administraciones de Malabo y Beijing de inyectar un nuevo impulso en sus relaciones, pero con más énfasis en la producción, inversiones, seguridad y defensa.

Por su parte, Nguema Obiang Mangue, quien comparte la posición del Gobierno de Xi Jinpig de salvaguardar los principios del multilateralismo, el diálogo y las consultas mutuas con fines de protección de los intereses comunes; aparte de agradecer al Ejecutivo chino por la acogida de la que su delegación ha sido objeto, también ha aseverado que Guinea Ecuatorial está satisfecha con el desarrollo de las relaciones bilaterales, y está dispuesta a seguir trabajando con China para ampliar la cooperación y los lazos amistosos entre los dos países.

-“El pacto diplomático, sellado desde el 15 de octubre de 1970 entre Guinea Ecuatorial y China, impulsado por sus jefes de Estado, descansa bajo el paraguas de la lealtad de ambos pueblos y las excelentes relaciones existentes entre ambas naciones”, ha dicho el político ecuatoguineano cuando se despedía de su homólogo del Gobierno de la República Popular China.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).