mié. 01 abril, 16:56
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial y Camerún analizan el avance de la ejecución del Acuerdo Yoyo-Yolanda

Guinea Ecuatorial y Camerún han repasado los últimos detalles del acuerdo Yoyo-Yolanda este miércoles, 19 de noviembre, en Yaunde.

En su viaje de trabajo de 24 horas, la delegación ecuatoguineana, encabezada por S.E Teodoro Nguema Obiang Mangue, se ha reunido con altos miembros de la Sociedad Nacional de Hidrocarburos del país vecino. El objetivo era analizar el avance del proyecto conjunto que ambas naciones desean desarrollar en el sector de los hidrocarburos.

Yoyo-Yolanda es un acuerdo de explotación conjunta de yacimientos transfronterizos de petróleo y gas firmados por los jefes de Estados de ambos países el día 17 de marzo del año 2023. Y, desde entonces, las partes están dando pasos importantes para la materialización de esta iniciativa.

Para Nguema Obiang Mangue, quién ha estado hablando de la necesidad de profundizar la Cooperación Sur-Sur, ganador-ganador, en los sectores de producción y comercio de ambos países, considera este acuerdo como el primer gran desafío de las dos naciones para fortalecer sus respectivos planes de desarrollo.

Aplaudido constantemente por sus palabras de corazón, Nguema Obiang Mangue ha sugerido la implementación de políticas cooperativas en todos los sectores; sobre todo, en los de producción y comerciales. Por consiguiente, ha dicho, vuelve a Guinea Ecuatorial con la convicción de que las partes comparten la misma visión estratégica para la mejora de sus ingresos y de la vida de sus ciudadanos.

El encuentro acabó con una cena que incluía un pastel con la bandera de Guinea Ecuatorial como señal de bienvenida, la entrega de presentes y un ambiente marcado con exhibiciones folclóricas para despedir a la delegación ecuatoguineana.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).