Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 09:31
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial y Bielorrusia, decididos a caminar juntos para una cooperación ganador-ganador

Las administraciones de Malabo y Minsk desean consolidar aun más sus relaciones de amistad y cooperación. Esta voluntad ha sido expresada en el curso de la audiencia que el Vicepresidente de la República ha concedido a la delegación de Bielorrusia, liderada por su Ministro de Asuntos Exteriores, Serguei Aleinik.

La cita desarrollada este viernes, 8 de diciembre, en el Palacio del Pueblo en Malabo, se produce horas antes de la llegada de la visita de Estado del Presidente de Bielorrusia, S.E. Alexander Lukashenko, a Guinea Ecuatorial.

El encuentro que S.E. Nguema Obiang Mangue ha mantenido con la delegación bielorrusa ha servido de plataforma para abordar temas concernientes a los preparativos de esta visita, así como analizar los proyectos multisectoriales incluidos en los diferentes acuerdos que los dos gobiernos firmarán en la reunión de alto nivel, en presencia de los dos jefes de Estado.

Entre los dominios de cooperación se destaca la agricultura, turismo, seguridad alimentaria, defensa, sanidad, industria y ciencias de la tecnología, entre otros.

Las relaciones entre Guinea Ecuatorial y Bielorrusia han cobrado más fuerza este año 2023, con la visita de sus personalidades y la firma de importantes acuerdos para fortalecer sus vínculos, fruto de las excelentes relaciones de amistad y cooperación impulsadas por SS.EE. Obiang Nguema Mbasogo y Alexandr Lukashenko.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).