Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 20:25
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial vence en el partido inaugural de la CAN Femenina 2012 por 1-0 a la selección de Sudáfrica

octubre 29, 2012
Noticias Deportes

El Nzalang Femenino se ha impuesto por un gol a cero a la difícil selección de Sudáfrica, en el partido inaugural de la CAN Femenina 2012 que ha tenido lugar en el nuevo Estadio de Malabo. Con ocasión del partido inaugural, el Vicepresidente Teodoro Nguema Obiang ha ofrecido también una prima de 500 millones de francos cefas - equivalentes a un millón de dólares- en el caso de que el conjunto del Nzalang resultase victorioso, y diez millones de francos cefas (unos 20.000 dólares) por cada gol marcado por las futbolistas del elenco nacional.

El equipo nacional jugó de partida con un equipo formado por Miriam, S. Adriana, Nike, Carolina, Ana Cristina, Mariana, Jade, Dorin, Anonman, Camila y Chinasa. Los primeros minutos fueron de  toma de contacto y las dos selecciones mostraron que se encuentran entre las favoritas para hacerse con esta CAN 2012.

El inicio del partido contó con el saque de honor a cargo de la Primera Dama de la Nación, Contancia Mangue de Obiang, que es la primera animadora del Nzalang Femenino y que iba ataviada con la camiseta de la selección.

El juego se desarrollaba con muchas dificultades, porque el campo se encontraba en muy malas condiciones debido a la intensa lluvia que tuvo lugar antes del partido, pero el combinado nacional empezó a dominar el juego y en el minuto 20 una gran jugada de Guinea Ecuatorial finalizó con un tiro de Jade que a punto estuvo de suponer el primer tanto del partido.

Se veía que el gol estaba al llegar y varias jugadas ecuatoguineanas pusieron en serio peligro a la portera de Sudáfrica, Dlamini, hasta que una gran jugada de Guinea Ecuatorial termina con un remate de cabeza espectacular de Chinasa, que suponía el que sería, a la postre, el tanto de la victoria.

Unos minutos más tarde, una nueva jugada de Jade y un remate de Chinasa es detenido por la portera. Pero a continuación, fue Anonman la que lanzó un duro disparo que se marchaba rozando el poste de la portería sudafricana. Guinea Ecuatorial dominaba con claridad y tenía a Sudáfrica a su merced.

El primer tiempo terminaba con un disparo al larguero de Jade, una de las jugadoras más destacadas del partido junto a la goleadora Chinasa. La segunda parte fue una continuación de lo sucedido en la primera, con un Nzalang dominando el partido y con una defensa que impedía todos los intentos de ataque a la desesperada de Sudáfrica.

En ese tiempo entraron al terreno de juego la jugadora Bruna reemplazando a la lesionada Dorín y Adriana Tiga por Jade. El partido terminó con el resultado de 1 a0, con el público enloquecido y con el Nzalang presentando su firme candidatura para ganar esta CAN Femenina. El planteamiento técnico fue excelente, el equipo sobresaliente y la entrega de todas las jugadoras digna de elogio.

Con ocasión del partido inaugural, el Vicepresidente  Teodoro Nguema Obiang ha ofrecido también una prima de 500 millones de francos cefas - equivalentes a un millón de dólares- en el caso de que el conjunto del Nzalang resultase victorioso, y  diez millones de francos cefas (unos 20.000 dólares) por cada gol marcado por las futbolistas del elenco nacional.

Texto: Javier Hernández.

Fotos: Clemente Ela Ondo.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).