Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 17:42
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial triunfa por 6-0 contra la República Democrática del Congo

noviembre 01, 2012
Noticias Deportes

Aplastante victoria del Nzalang Femenino que pasó como un vendaval por encima de la República Democrática del Congo, demostrando que su nivel de juego y de confianza es máximo de cara a proclamarse vencedora de esta CAN Femenina 2012. La capitana Ayonman marcó tres goles y demostró su mejor juego contra el equipo congoleño.

El Nzalang formó con Miriam, S. Adriana, Nike, Carolina, Ana Cristina, Vania, Mariana, Jade, Ayonman, Camila y Chinasa. El equipo nacional comenzó fuerte el partido, y antes del primer minuto ya había creado la primera ocasión de gol. A continuación, una gran jugada de Nike es rematada por Ayonman con muchísima potencia y el balón sale y roza el travesaño. En esos minutos, las jugadoras congoleñas mostraron un juego duro, resultado del cual, Diantesa vio la primera tarjeta amarilla del encuentro por una entrada sobre Jade.

Guinea Ecuatorial comenzó a desplegar su juego y llegaron las primeras ocasiones de peligro con remates de Ayonman y Jade, hasta que, en el minuto 24, una gran jugada de Jade que se interna hacia la portería contraria pone un magnífico balón a Ayonman, que aguanta la entrada de las defensas, y consigue realizar un disparo ante el que no puede hacer nada la portera Mbole.

Después del primer gol, la capitana del Nzalang comenzó a jugar como los ángeles y ante el delirio del público demostró que es una de las mejores futbolistas del mundo. Regates, remates, desmarques… las jugadoras congoleñas eran incapaces de parar el vendaval que se les venía encima.

Guinea mantenía el control del partido y buscaba el segundo gol que le diera la tranquilidad, y eso llegó en el minuto 39, con un pase de Jade que la defensa de Congo mete en propia puerta. Dos cero para terminar la primera mitad, antesala de una segunda parte espectacular.

En el comienzo del segundo tiempo, se marcha Mariana y entra en su lugar Jumaria. Guinea sigue dominando y Jade realiza dos buenos remates que no terminan en gol. Congo lo intenta pero no puede con la defensa ecuatoguineana, que se mostró durante todo el partido infranqueable.

Y lo mejor estaba por llegar, el Nzalang empezó a desplegar su mejor juego y una jugada de Jade es remata por Chinasa a las mallas del equipo congoleño. En el minuto 66, el mejor gol de la jornada, un lanzamiento de Ayonman que entra por la escuadra sin que la portera pueda hacer nada. En el 70, penalti por manos en el área y Ayonman marca su tercer tanto, justo merecimiento al magnífico partido que estaba realizando.

Cambio en el Nzalang: se marcha Chinasa y entra en su lugar Sinforosa. Guinea se recrea con jugadas de máxima calidad: pases con el pecho, de tacón, regates… están imparables. El equipo está confiado y tiene el control total del partido.

En el minuto 78, se anula un gol de Ayonman por fuera de juego y, en el 83, remate de cabeza de Jade, que sale fuera por poco. Y para finalizar el partido, un robo de balón de la impresionante Ayonman termina en los pies de Jade, que remata cruzándolo fuera del alcance de la portera congoleña.

Después del encuentro, en rueda de prensa, el mister del Nzalang, Esteban Becker, reconoció el gran partido disputado por su equipo y por la capitana Ayonman; aseguró que cuenta con veintiún futbolistas de máxima garantía, y que, de cara al próximo partido contra Senegal, puede reservar algunas futbolistas que están tocadas.

Texto: Javier Hernández.
Fotos: Clemente Ela Ondo Onguene y Mansueto Loeri Bomohagasi (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).