Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 15:49
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial solicita la colaboración de los Estados Unidos en la lucha contra la piratería marítima

La República de Guinea Ecuatorial ha tocado la puerta de los Estados Unidos de Norteamérica con el objetivo de que este país colabore con su Gobierno en su política de lucha contra los secuestros y ataques a sus plataformas y buques petroleros situados en sus aguas jurisdiccionales. Más del 80% del PIB del país centroafricano depende de los recursos procedentes del petróleo y gas, originarios en las aguas de su zona económica exclusiva situadas en el Golfo de Guinea, cuyas infraestructuras han sufrido al menos cuatro secuestros durante el recientemente concluso año 2020, lo cual podría dañar enormemente su economía nacional.

Por ello, el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono Angue se ha reunido con el político estadounidense Anthony Jean Tata, Subsecretario Interino de Defensa de EE.UU., quien encabeza una delegación de su país que se encuentra de visita de trabajo en Guinea Ecuatorial. 

Oyono Esono Angue, antes de agradecer al huésped del Pentágono los materiales que ofrece al Gobierno ecuatoguineano para la lucha contra la COVID-19, también comentó que la piratería marítima es un asunto clave en la seguridad nacional de su Gobierno, al tiempo que le hizo ver los esfuerzos mancomunados llevados a cabo en coordinación con los países de la subregión para contrarrestar esta lacra. Asimismo, insistió en la formación del personal, el intercambio de informaciones y la dotación de equipos y materiales con el fin de contrarrestar los efectos de estos crímenes en alta mar. 

Ante el creciente aumento de la piratería organizada en aguas del golfo de Guinea, el ministro de Exteriores invitó a los hombres de negocios de Estados Unidos a que se animen más aún a invertir en diferentes sectores de la economía nacional de Guinea Ecuatorial, teniendo en cuenta que este país es el primer inversor nacional cuyas empresas descubrieron y explotan el petróleo de su subsuelo, lo cual originó la consiguiente construcción de nuevas infraestructuras en el territorio nacional. 

Fuente: Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).