Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 23:40
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial solicita la asistencia técnica de China para la erradicación de la pobreza

Este es el mensaje que S.E. Nguema Obiang Mangue ha trasladado este miércoles, 13 de marzo, al Embajador chino en tierras ecuatoguineanas, Wang Wengang.

Durante la cita, desarrollada en la Jefatura de Estado, el Vicepresidente ha agradecido al Gobierno de Pekín su contribución al desarrollo de Guinea Ecuatorial. Asimismo, ha elogiado los logros que ha conseguido el gigante asiático en las últimas décadas, hasta convertirse en una de las potencias económicas mundiales. En este contexto, el político ecuatoguineano cree que China es un modelo a seguir para erradicar la pobreza en Guinea Ecuatorial.

Malabo toma a China de referente porque el gigante asiático pasó por años difíciles y el gobierno implementó un contundente programa socioeconómico de mejora de la vida de sus ciudadanos; un proyecto que dio frutos positivos, convirtiendo al país asiático en uno de los potentes de la economía mundial.

La propuesta ha sido bien acogida por el embajador chino, quien ha manifestado que su país está dispuesto a compartir su experiencia con Guinea Ecuatorial, en respeto a las excelentes relaciones entre ambas naciones.

Siguiendo con su agenda laboral, Nguema Obiang Mangue también ha recibido en su despacho al diplomático turco, Adnam Keçeci, con quien ha repasado el estado de las relaciones de cooperación existentes entre Malabo y Ankara.

Las dos administraciones estrechan lazos en varios dominios; con mayor énfasis en el sector económico. Ambas personalidades han planteado la posibilidad de extender esta cooperación a otros ámbitos.

Los nexos diplomáticos entre Guinea Ecuatorial y Turquía han tenido mayor impulso en los últimos años con el establecimiento de las embajadas en sus respectivos países y la implementación de varios proyectos. En este sentido, los dos interlocutores han coincidido en la necesidad de seguir afianzando esta cooperación, priorizando siempre el espíritu de ganador-ganador.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).