Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 30 mayo, 10:33
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial será la sede de la nueva cumbre Leon H. Sullivan

mayo 17, 2012
Noticias

La reunión ofrecerá la oportunidad de reforzar la colaboración con la comunidad internacional.

Jefes de Estado y delegados de África y América Latina se reunirán del 20 al 24 de agosto en Malabo, la capital de Guinea Ecuatorial, para la 9ª Cumbre Leon H. Sullivan.

Las cumbres de Sullivan son organizadas por la Fundación Leon H. Sullivan, y se celebran cada dos años en un país africano con los principales objetivos de intercambiar opiniones sobre temas importantes: estimular el debate; definir oportunidades; fomentar la empresa privada y, también, el nivel de las alianzas estratégicas.

Ésta será la primera cumbre de gran nivel internacional -con la presencia de líderes mundiales y organizada por una fundación privada- que se llevará a cabo en África. La primera de ellas fue convocada en 1991, y desde entonces se han venido celebrando siempre con la asistencia de personalidades de relevancia pública internacional.

La Fundación Leon H. Sullivan colabora con personas desfavorecidas de todo el planeta, mediante la creación de programas específicos. El pasado año 2011, el Presidente de la nación, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, recibió uno de los premios de esta entidad por su contribución a la Unión Africana. Entre los anteriores galardonados figuran expresidentes estadounidenses como William J. Clinton y George W. Bush; el general Colin Powell; la actual Secretaria de Estado, Hillary Clinton; el Presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma; el Presidente de Tanzania, Jakaya Kikwete y el Presidente de Ruanda, Paul Kagame.

-"La cumbre Leon H. Sullivan será una oportunidad para fortalecer la asociación con la comunidad internacional", ha dicho el Presidente Obiang Nguema Mbasogo al respecto de esta cumbre, subrayando que: "Guinea Ecuatorial da la bienvenida a los asistentes para que conozcan de primera mano Guinea Ecuatorial y los avances en desarrollo humano y los derechos humanos que el país ha realizado”.

El tema de la cumbre será, precisamente, "Africa Rising" y permitirá abordar las cuestiones de derechos humanos que afectan a los países africanos, incluyendo los alimentos y la seguridad humana, la libertad de prensa, la educación, la creación de economías de oportunidad y otros temas. A la vez, se centrará en los logros y avances del continente africano.

La cita tendrá lugar en el Palacio Internacional de Conferencias de Sipopo, la nueva instalación ecuatoguineana prevista para acoger grandes eventos internacionales. Guinea Ecuatorial ha asumido un papel cada vez más activo en este tipo de encuentros durante el último año: ha sido la anfitriona de la Copa de África de Naciones y del sorteo del torneo de fútbol de 16 naciones, entre otros acontecimientos. 

Fuente: Qorvis.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).