Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 30 mayo, 11:51
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial segundo país en alfabetización de África

julio 13, 2013
Noticias Gobierno

La revista African Economist ha publicado un listado en el que Guinea Ecuatorial aparece como el segundo país con la tasa de alfabetización más alta entre los 52 países de la clasificación. Adjuntamos gráfico con toda la información.

La revista otorga una tasa de alfabetización de adultos del 87% para Guinea Ecuatorial, mayor que países como Sudáfrica 86,40% o Kenia 85,10% y que supera ampliamente a Camerún 67,90% o  Gabón 63,20%. Ya en el 2010, la UNESCO  informó que Guinea Ecuatorial era el país con la tasa de alfabetización de adultos  más alta del África Subsahariana.

El Gobierno ha realizado una política de fomento de la cultura y la alfabetización, que ha conseguido una mejora importante en los niveles de educación y ha posicionado al país en los niveles máximos, como demuestra la clasificación de la revista African Economist.

La Ministra de Educación y Ciencias, María del Carmen Ekoro, ha valorado la colaboración internacional, “lo que nos ofrece la cooperación, lo adaptamos a los objetivos trazados por el Gobierno”.

La tasa de alfabetización del país es producto, entre otros motivos,  de la cooperación y la colaboración con universidades de renombre mundial de América Latina, Estados Unidos, Europa y Asia, tanto de asociaciones públicas como privadas.

La Ministra de Educación y Ciencias reconoció que se habían superado las expectativas. "A veces, cuando se aprende de los mejores, estos parecen olvidar que son los proveedores de los conocimientos. Aprendimos de los mejores y lo usamos de la manera que mejor nos podía beneficiar".

 

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).