Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 13:26
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial rinde homenaje a las víctimas del yugo esclavista

marzo 26, 2024
Noticias Gobierno

“Según estimaciones de la UNESCO, entre 15 y 20 millones de africanos fueron secuestrados y transportados en contra de su voluntad desde África hacia América del Norte, Central, Sudamérica y al Caribe. Muchísimos murieron durante su traslado”. Así, entre otras palabras en el discurso con ocasión del Día Internacional en Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos, Guinea Ecuatorial ha rendido el más vibrante homenaje al coraje de los cerca de cinco millones de hombres y mujeres negros que cayeron bajo el yugo esclavista.

Celebrada de conformidad con la resolución A/RES/73/345 del órgano mayor de la ONU, esta reunión conmemorativa también recogía en su agenda la toma de medidas sobre proyectos relacionados con el Día Internacional de Juego, así como el Alcance, modalidades, formato y organización de la reunión de alto nivel sobre resistencia a los antimicrobiales, convocada por el presidente de la Asamblea General, Dennis Francis.

Alineada a la intervención de la delegación de Uganda en nombre del Grupo Africano, tras los discursos del presidente de la Asamblea General, del jefe de gabinete en representación de Antonio Guterres, y tras haber escuchado a las delegaciones de Bahrain, en nombre de los Estados de Asia Pacífico; Guatemala, en nombre de los Estados de América Latina y el Caribe; Alemania, en nombre de los Estados de Europa Oriental y otros Estados; los Estados Unidos de América, en calidad de país anfitrión y Haití, en nombre del CARICOM (Comunidad del Caribe), la delegación de la República de Guinea Ecuatorial ha rendido el más vibrante homenaje al coraje de los cerca de cinco millones de hombres y mujeres negros que cayeron bajo el yugo esclavista.

Un proyecto de resolución para la cultura de paz, adopción de medidas en relación con la salud mundial y política exterior y la adopción de medidas sobre un proyecto de enmienda y otro de resolución han sido los últimos puntos tratados en esta 64 reunión plenaria, correspondiente al 78 periodo de sesiones ordinarias de las Asamblea General de las Naciones Unidas.

Cabe poner énfasis en que, ubicado en la Plaza de los Visitantes en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, el Arca del Retorno, monumento permanente de las Naciones Unidas en honor a las víctimas de la esclavitud y la trata transatlántica de esclavos, lleva grabado en uno de sus extremos el nombre de nuestro país, como uno de los Estados miembros de la ONU que contribuyó para su construcción. Y, en el año 2019, conoció la visita in situ del Presidente de la República, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo.

Fuente: Tobías Ramos Nkulu Nchama (Agregado de Prensa de Guinea Ecuatorial en la ONU)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).