Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 14:20
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial planea implementar el visado electrónico para potenciar el turismo nacional

S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue quiere hacer del turismo un sector rentable en la economía ecuatoguineana.

Esta visión ha sido presentada este martes en una sesión de trabajo que el Vicepresidente de la República ha mantenido en el Palacio África en Bata, con varios miembros del Gobierno de los departamentos implicados.

La iniciativa de Nguema Obiang Mangue, según ha puntualizado, surge tras constatar que el país registra un bajo flujo de turistas; en este contexto ha creído oportuno convocar a los ministros de Seguridad, Exteriores, Función Pública, Sanidad, Hacienda, Turismo y directores de establecimientos turísticos, para estudiar y buscar mecanismos que permitan proveer el turismo en Guinea Ecuatorial.

El Gobierno ha invertido grandes sumas millonarias en la construcción de atractivos turísticos con los que cuenta el país, y para el Vicepresidente del Consejo de Ministros es necesario aprovechar estas ventajas para hacer que este sector sea más rentable en el PIB ecuatoguineano. Para ello, ha dicho Nguema Obiang, el país tiene que implementar el sistema de visado electrónico y facilitar la entrada de turistas e inversores.

Guinea Ecuatorial, en su Programa Nacional de Desarrollo Económico, apuesta por la diversificación económica, Horizonte 2035, y el turismo figura como una de las prioridades. Y para promover este dominio, Nguema Obiang Mangue ha instruido a los reunidos que presenten con urgencia un proyecto que permita el incremento de turistas, siendo el visado online una de las alternativas más atractivas.

Para ellos, ha mandatado que los trámites de puesta en marcha de este sistema de visados se hagan antes de finales de este año. Porque sólo así, decía, el turismo tendrá más facilidad de atraer visitantes e inversores.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).