Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 04:13
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial participará en el VIII Festival Panafricano de la Música

marzo 15, 2011
Noticias Cultura

El Director General de Cultura, Rufino Ndong Esono, se ha reunido por segunda vez en lo que va de año con los músicos y cantantes seleccionados para representar a Guinea Ecuatorial en el VIII Festival Panafricano de la Música (FESPAM), el cual se celebrará en Brazzaville, República Democrática del Congo.

Se trata de una nueva toma de contacto para que los artistas asistentes al Festival se informen sobre los preparativos, a la vez que se mentalicen del trabajo que van a realizar durante el mismo. También les reiteró el Director General, la importancia que tiene este evento. Les recordó también que las actuaciones serán en directo y no en playback, razón por la cual los artistas deben acelerar aun más los preparativos y  ser constantes en los ensayos.

Durante su alocución, el Director General de Cultura informó a los presentes que “Guinea Ecuatorial preparará una canción especial para esta octava edición, cuyo tema principal se centrará especialmente en los compromisos artísticos e innovaciones estéticas para el renacimiento africano”. En este mismo contexto, Ndong Esono pidió a los seleccionados responsabilidad,  seriedad, y constancia a la hora de realizar los ensayos.

“Sabemos que, en nuestras vidas particulares, como ciudadanos, tenemos otras ocupaciones a parte de ser artistas, por eso pedimos a los seleccionados que si tienen la agenda ocupada y no pueden formar parte de la delegación que asistirá a los actos, que nos lo revele con antelación para que sea  sustituido de inmediato”, añadió el Director.

Por otra parte, Rufino Ndong Esono recordó a los asistentes que “ningún gobierno ofrece dinero en metálico a ningún artista, sino que les hace participar en eventos internacionales para que pueda demostrar su talento y adquirir una buena promoción”.

Finalmente, el Director General incidió una vez más en lo que respecta a la organización de los concursos nacionales. Dijo Rufino Ndong: “los artistas ecuatoguineanos tienen que trabajar para lograr un sello internacional como el “Ballet Nacional Ceiba”; ellos son un buen referente, pues son conocidos en todos los rincones del país y  también fuera”. Rufino Ndong Esono reveló finalmente a los reporteros de www.guineaecuatorialpress.com que Guinea Ecuatorial es el único país africano que involucra a todos los grupos étnicos del país en este tipo de festivales.

Guinea Ecuatorial prevé seleccionar -de entre la delegación que asistirá al espectáculo-, dos músicos y dos cantantes, quienes acompañaran a los expertos del sector cultural durante las conferencias y debates que organizará el secretariado del FESPAM.

Según la directiva los artistas que representarán a Guinea Ecuatorial en el festival son: Besoso, Maele, Luís Mbomío, Nuresu y Cochomo.

Texto y Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G. Internet)