Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 12:53
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial participa en Obangame Express 2015

abril 27, 2015
Noticias África

El Gobierno de Guinea Ecuatorial se unió a las fuerzas marítimas de las naciones del Golfo de Guinea, Europa, América del Sur, Estados Unidos y varias organizaciones regionales e internacionales en el ejercicio Obangame Express 2015, para fortalecer la colaboración en materia de seguridad marítima.

El Gobierno reconoce la importancia estratégica de la promoción de la seguridad y la seguridad en la región del Golfo de Guinea para las partes interesadas, las compañías multinacionales petroleras y de gas, y el entorno de las naciones productoras de petróleo. La zona económica marítima exclusiva de Guinea Ecuatorial es diez veces más grande que su masa de tierra, con un enorme potencial para la pesca

El presidente Obiang Nguema Mbasogo hizo un llamamiento a los jefes de estado del Golfo de Guinea, para mantener una vigilancia más fuerte y crear un organismo de seguridad marítima con el fin de superar los problemas de seguridad y estabilidad que afectan a la zona y para estrechar las relaciones con las organizaciones internacionales, para hacer frente a los desafíos que afectan a la Comisión del Golfo de Guinea (GGC) durante la tercera Cumbre de Jefes de Estado de la GGC.

-"Tener una Comisión del Golfo de Guinea fuerte y eficaz es la única alternativa de nuestra región para superar los problemas que enfrenta actualmente, para asegurar el bienestar de su gente, la paz y la seguridad en las zonas marítimas y terrestres del Golfo de Guinea",dijo el presidente Obiang Nguema Mbasogo.

Obangame Express es un ejercicio marítimo multinacional patrocinado por el Comando África-EE.UU., destinado a aumentar la seguridad y la protección marítima, mejorar la cooperación regional, la conciencia de dominio marítimo (MDA), prácticas de intercambio de información y experiencia de interdicción táctica para mejorar las capacidades colectivas de las naciones del Golfo de Guinea y de contrarrestar la actividad ilícita que se pueda desarrollar en el mar.

El Programa de Mejora de la Seguridad Marítima de Guinea Ecuatorial, puesto en marcha hace varios años, está diseñado para proporcionar cobertura de vigilancia costera a nivel nacional y la estabilidad a largo plazo para toda la región. Es parte del compromiso de Guinea Ecuatorial de contribuir al desarrollo positivo y la seguridad en su parte de África Occidental.

Las naciones participantes de este año en Obangame Express 2015 incluyen Angola, Bélgica, Benin, Brasil, Camerún, Costa de Marfil, República Democrática del Congo, Dinamarca, Francia, Gabón, Ghana, Nigeria, Noruega, Portugal, República del Congo, Santo Tomé y Príncipe, España, Togo, Turquía, el Reino Unido y Estados Unidos, así como la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) y la Comunidad Económica de los Estados del África Central (CEEAC). El ejercicio se llevó a cabo en Ghana, del 19 al 27 marzo.

Fuente: Qorvis 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).