Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 14:44
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial participa en el octavo Congreso contra la Pena de Muerte

noviembre 20, 2022
Noticias

En nombre y representación del gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, Manuel Mba Nchama, Director General de Derechos Humanos de nuestro país, ha participado en el octavo Congreso Mundial contra la Pena de Muerte, celebrado en Berlín (Alemania).

Aperturado por la Ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, acompañada del Director General de Asuntos contra la Pena de Muerte y otras autoridades del Gobierno alemán, el octavo congreso ha contado en su agenda con invitados de varios gobiernos de la mayoría de los países que tienen ya abolida la pena de muerte y de aquellos todavía en curso de aplicación de la moratoria.

En el desarrollo de este encuentro, ha destacado la masiva concurrencia de ministros de Asuntos Exteriores, representantes de instituciones de Derechos Humanos, la sociedad civil, el Consejo de la Unión Europea, la Comisión Africana de Derechos Humanos, magistrados, jueces y abogados, con el único objetivo de “lograr la abolición universal de la pena de muerte”.

En las discusiones sobre el tema objeto de debate, se ha hecho eco y especial énfasis en facilitar la cooperación, la comunicación y el fortalecimiento de redes de contacto para sensibilizar a todos los países miembros de las Naciones Unidas a abolir la pena de muerte.

En nombre y representación del gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, Manuel Mba Nchama ha formado parte de las discusiones encaminadas a la lograr la abolición en todo el mundo. A lo largo de estos trabajos, el representante ecuatoguineano iba encabezando una delegación que incluía a Sisinio Eyebe Mbana Mekina, consejero encargado de negocios, y el Primer Secretario, cuadragésimo Nsi Ela Onguene, de la Embajada de Guinea Ecuatorial ante el gobierno de Alemania.

Fuente: Oficina de Prensa de la Dirección General de Derechos Humanos
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).