Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 08:55
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial participa en el aniversario de la independencia de Israel y en el Día de África

La comunidad internacional se ha dado cita en el Consulado General de Israel, en Houston, Texas (Estados Unidos), para la celebración del 75º aniversario de la independencia del Estado de Israel. En la ceremonia, nuestro país ha estado representado por Martina Masugu Oyana, Vicecónsul.

Livia Link-Raviv, Cónsul General de Israel en Houston, ha dado la bienvenida a la ceremonia con notable presencia diplomática, y recordado que “la declaración de independencia del Estado de Israel el día 14 de mayo de 1948 dio nacimiento, por primera vez en milenios, a un Estado y una tierra para los judíos. De allí que la oración del Shabat, recitada cada viernes por los judíos de todo el mundo a la hora de la cena, incluya un deseo: «El próximo año en Jerusalén»”.

En nombre del pueblo de los Estados Unidos, el departamento de Estado de EE.UU., extendió sus mejores deseos al pueblo de Israel con ocasión de los 75 años de este país como Estado: “Cuando David Ben-Gurion declaró la independencia de Israel en 1948, anunció el nacimiento de un Estado basado en la libertad, la justicia y la paz. Solo 11 minutos después, el Presidente Truman anunció que Estados Unidos sería la primera nación en reconocer al gobierno de Israel. Hoy, todavía estamos orgullosos de ser contados entre los primeros amigos y aliados de Israel. Y Estados Unidos reconoce la resiliencia de la democracia de Israel, la base de nuestra sólida y especial relación”.

Además de Martina Masugu Oyana, el acto ha tenido la presencia de altas y distinguidas personalidades de la comunidad internacional, el Gobernador de Texas, Greg Abbott, el Alcalde de Houston, Sylvester Turner y la senadora Sheila Jackson Lee; además de representantes de la sociedad civil, empresarios, la comunidad judía y varias personalidades públicas.

También en Houston se ha celebrado el Houston Africa Day. La oficina del alcalde y Chevron, empresa de petróleo y gas, han copatrocinado la conmemoración por el Día de África, que se celebra cada 25 de mayo.

La cita, con mayoría de invitados de la comunidad internacional africana y diáspora, así como del cuerpo diplomático, ha contado con la representación de Guinea Ecuatorial en la persona de la Vicecónsul en el Consulado General de la República de Guinea Ecuatorial en la ciudad de Houston, Martina Masugu Oyana.

De las conversaciones habidas en la mesa de honor compuesta por el Alcalde de Houston, los ejecutivos de Chevron y Martina Masugu Oyana, entre otras personalidades, como Hilda Suka-Mafudze, representante permanente de la Unión Africana en USA, se ha sabido que los ejecutivos de Chevron han apreciado y agradecido el honor de contar con la participación de Guinea Ecuatorial en el Houston Africa Day y, por ende, se han congratulado por las recientes firmas de contratos entre nuestro país y la empresa.


Durante estas conversaciones, Chevron mostró su satisfacción por los acuerdos recientemente firmados entre las repúblicas de Guinea Ecuatorial y Camerún, para la explotación conjunta de yacimientos de gas en la frontera de ambos países.

El Día de África conmemora la fundación de la Organización para la Unidad Africana (OUA), precursora de la Unión Africana (UA), en 1963.

Fuente: Tobías Ramos Nkulu Nchama (Agregado de Prensa de Guinea Ecuatorial en USA)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).