Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 12:32
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial no se someterá a la sanción de TOTAL sobre el repostaje

La administración de Malabo muestra su disconformidad ante la empresa TOTAL, tras anunciar su intención de penalizar a los aviones que reposten en suelo ecuatoguineano. Se trata de cortar el suministro de combustible a aeronaves bajo la sanción económica de la UE o EE.UU., y también a propietarios y operadores de aviones que estén en la misma condición.

Este es el mensaje que el Vicepresidente de la República ha trasladado a la directiva de la firma en Guinea Ecuatorial, durante una reunión celebrada este miércoles, 25 de octubre, en el Palacio del Pueblo en Malabo.

El pasado 29 de septiembre, la firma TOTAL envió al Ministerio de Aviación Civil una carta notificando que ha recibido una lista actualizada de aeronaves sobre las que pesa la sanción internacional de no venderles combustible, por lo que se llevarán a cabo los controles necesarios antes de cada operación de repostaje en los aeropuertos del país.

Tras informarse de esta decisión, S.E. Nguema Obiang Mangue ha convocado a la empresa con la finalidad de manifestarle la postura del Ejecutivo ecuatoguineano sobre este particular.

Guinea Ecuatorial es un Estado soberano, independiente, republicano, social y democrático. En situación de desentendimiento entre países, siempre mantiene una posición neutral y no alineada, porque aboga por el diálogo para la solución pacífica de los conflictos.

En este sentido -ha dicho el Vicepresidente- no entiende cómo Guinea Ecuatorial debe aplicar sanciones procedentes de un bloque comunitario del que no es miembro.

En este contexto, el político ecuatoguineano ha mandatado al Ministerio de Minas e Hidrocarburos reunirse con los responsables de TOTAL para hallar una solución urgente que excluya a Guinea Ecuatorial de esta decisión.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).