Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 abril, 17:40
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial no cederá al chantaje de los ex entrenadores del Nzalang Nacional

Es la decisión que ha adoptado el Gobierno en el curso de la reunión que el Vicepresidente de la República ha sostenido nuevamente, este miércoles, 28 de junio, con los responsables del deporte rey en el país.

Malabo mantiene esta firme postura tras haber  intentado negociar en reiteradas ocasiones con los ex seleccionadores nacionales de fútbol masculino y femenino, Esteban Becker y Miguel Ángel Pozanco, respectivamente, ante la FIFA. 

Los ex seleccionadores del combinado nacional exigen que la FEGUIFUT les pague más de dos millones de euros tras separarse de la institución, por un supuesto incumplimiento de sus obligaciones contractuales hace más de cinco años.

A pesar de no ser una cuestión provocada por el Gobierno, Nguema Obiang Mangue ya consiguió que el Ejecutivo ecuatoguineano desbloquease 800 mil euros para negociar con los entrenadores y resolver la situación. Sin embargo, se han puesto en la posición de presionar a Guinea Ecuatorial.

Para ello, a pesar de ese bloqueo en las negociaciones, el Vicepresidente ha valorado el nivel que ha alcanzado la selección nacional de fútbol masculino y ha dicho que el país está y seguirá abierto a una solución pacífica; pero esta vez, a través de negociaciones directas con los entrenadores, sin intermediarios. Ya que, ha dicho, Guinea Ecuatorial no se precipita en resolver asuntos de competiciones que todavía no juega.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).