Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 27 abril, 16:06
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial leyó la moción de agradecimiento en el Consejo de Ministros de la CEEAC

abril 18, 2018
Noticias África

Alberto Doria Lajay, Ministro Delegado de Comercio y Promoción de Pequeñas y Medianas Empresas, de Guinea Ecuatorial, ha sido el encargado de leer la moción de agradecimiento tras el Consejo de Ministros de Comercio de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC), destacando la hospitalidad y el apoyo del Presidente de la República de Chad, S.E. Idriss Deby Itno y su compromiso constante con la causa de la integración regional en África Central.

Por otra parte, reiteró su sincero agradecimiento al Gobierno y al pueblo de la República de Chad por la cálida bienvenida, las muestras de atención fraterna y todas las facilidades brindadas a las delegaciones durante su estancia en Djamena.

El consejo también felicitó a la Secretaría General de la CEEAC por la iniciativa tomada y las medidas adoptadas para movilizar los recursos necesarios.

La evaluación del mecanismo de autofinanciación de la CEEAC, la gestión de la acumulación de atrasos de contribución, la necesidad de una actualización de las acciones que se llevarán a cabo en 2018 por cada país, entraron en el orden del día de la sesión, celebrada el 11 de abril, en la que Guinea Ecuatorial ocupó la vicepresidencia.

Acelerar el proceso de informatización de las oficinas de aduanas de todos los Estados miembros, así como profundizar en la creación de un banco regional de desarrollo para contribuir a la financiación de proyectos y programas integradores, fueron otros de los temas tratados durante el consejo.

Texto: Anatolón Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).