Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 19 junio, 04:57
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial interviene en el Consejo de Seguridad sobre la situación en Ucrania

noviembre 27, 2018
Noticias

A falta de tan solo dos meses para que la República de Guinea Ecuatorial asuma la presi-dencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, nuestro país ha vuelto a interve-nir en la mañana del 26 de noviembre, durante la sesión mantenida por el mayor órgano de decisiones de la ONU, sobre la situación de tensión que involucra a la Federación de Rusia y Ucrania, iniciada el el 25 de noviembre en el Mar de Azov.

El Representante Permanente Adjunto Primero de Guinea Ecuatorial ante la ONU, Job Obiang Esono Mbengono, ha sido el encargado de trasmitir al conjunto de las naciones la profunda preocupación de Malabo sobre lo ocurrido en el Mar de Azov; si se tiene en cuenta que Guinea Ecuatorial defiende el Artículo 33 de la Carta de las Naciones Unidas, que habla del diálogo para la resolución pacífica de los conflictos.

Obiang Esono Mbengono, que ha estado acompañado por varios expertos que ejercen en la Misión Permanente ante las Naciones Unidas, ha insistido en que las partes en conflicto respeten los Acuerdos de Minsk, al tiempo que no ha dudado en elogiar el espíritu de diálogo existente en los Gobiernos ruso y ucraniano.

-“La República de Guinea Ecuatorial pide por lo tanto a ambas partes a mantener la calma, y que se abstengan de cometer actos que no ayuden a su mutuo entendimiento, y apostando por un diálogo político basado en los principios del derecho internacional y el respeto a la Carta de las Naciones Unidas”, ha declarado el Representante Permanente Adjunto Primero.

El encuentro se ha desarrollado bajo la presidencia de la República Popular China, durante el cual también han intervenido la Federación de Rusia, Estados Unidos, Perú, Kuwait, la República Federal de Etiopía, Bolivia, Francia, Polonia, Kazajistán y Costa de Marfil, entre otros.

Texto y foto: José Enzeñ Obiang (Agregaduría de Prensa en la Embajada de Guinea Ecuatorial en la ONU)
Envío: Mansueto Loeri Bomohagasi
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).