Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 29 febrero, 19:25
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial ha participado en los Juegos de la Francofonía

agosto 07, 2023
Deportes

Una delegación ecuatoguineana ha participado en los Juegos de la Francofonia en la capital de la República Democrática del Congo, desde el pasado viernes 28 de julio, encabezado por el Presidente del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial, Alejandro Martín Owono Evuna y asistido de la Directora General de Juventud y Deportes, Judith Asangono Micha, entre otros.

La delegación de 41 personas, se trasladó a Kinshasa por vía marítima, siendo recibida por los miembros del comité organizador. Los Juegos de la Francofonía se inauguraron el 28 del pasado mes de julio mediante una ceremonia realizada en el Estadio de los Mártires y presidida por el Jefe de Estado de Gongoleño, S. E Félix Tshisekedi.

Durante su estancia en Congo, la delegación ecuatoguineana ha participado en el desfile de apertura, también, se ha notado la presencia de los atletas ecuatoguineanos en tres modalidades, atletismo, judo y lucha.

Para la modalidad de atletismo han participado 10 atletas, entre ellos tres de la Federación de Discapacitados, con la colaboración de los entrenadores nacionales, Manases Mba Micha y Claudio Esono Abana.

En judo, el técnico, José Mba Nchama ha trabajado la forma física de los dos atletas con la introducción de varias técnicas. Mientras que, en las modalidades de halterofilia, lucha libre y tradicional que competieron el domingo 30 de julio, realizaron una sesión preparatoria suave.

El pasado 30 de julio, la delegación de Guinea Ecuatorial, arroparon al luchador Rafael Nze Nze en su combate contra el pugilista chadiano Falina Dogoms. La lucha se enmarcaba en la ronda preliminar de la modalidad de lucha libre, donde el luchador ecuatoguineano perdió ante el chadiano por un resultado de 0-10, siendo eliminado de la competición.

El primer grupo de atletas ecuatoguineanos, entre ellos, Remigio Santander Villarubia, Gregorio Ndong Oye y Silvano Andrés Oye, han competido en la categoría de los 100m, en una prueba desarrollada en el Estadio de los Mártires de Kinshasa, República Democrática del Congo.

Primera batería: Andrés Silvano Eye terminó en quinta posición con un crono de 11:52, Segunda batería: Remigio Santander Villarubia, ha ocupado la penúltima posición (sexta) con un crono de 11:46, Gregorio Ndong Oye, quedó en la penúltima posición (sexta) con un crono de 12:26.

A pesar de que los tres han sido eliminados, el primero y segundo han superado sus marcas nacionales, mientras que el último ha estado por debajo de su record nacional.

En el mismo ambiente de los Juegos de la Francofonía, los atletas ecuatoguineanos compitieron en los 10.000m, a parte de los tres primeros atletas ecuatoguineanos que competieron, otros cinco lo hicieron; en estas pruebas.

Guinea Ecuatorial obtenía su primera medalla en la prueba de salto de altura gracias al atleta Daniel Nsue Martinez, después de concluir la prueba de salto de altura en tercera posición consiguiendo la medalla de bronce.

La expedición que encabezaba la Directora de Juventud y Deportes, Judith Asangono Micha e integrada por otros altos funcionarios del gobierno, el cuadro técnico, los atletas y la prensa, que ha aterrizado en el Aeropuerto Internacional de Malabo, siendo recibida por una corte de honor presidida por el  Presidente del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial,  Alejandro Martín Owono Evuna, la Secretaría General, María Obono Edu, entre otras autoridades deportivas, familiares de los deportistas y el grupo de animación local.

A la salida del complejo aeroportuario, la corte de honor ha saludado y felicitado de forma general a cada uno de los integrantes de la expedición, pero de manera especial a Daniel Nsue Martínez (Dani), el primer y único medallista ecuatoguineano en los Juegos de la Francofonía.

Guinea Ecuatorial terminó el evento deportivo y cultural en la vigésima novena posición en el medallero general.

Envío: Sarilusi Tarifa King

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

  Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).