Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 05:45
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial estrena Liga de Fútbol

abril 17, 2012
Noticias Deportes

El pasado fin de semana arrancó la primera edición de la Liga de Fútbol de Guinea Ecuatorial, con una solemne ceremonia en el estadio de Bata, bajo la dirección del Ministro de Juventud y Deportes, Francisco Pascual Eyegue Obama.

El acto, que congregó a los equipos de primera división, segunda y fútbol femenino, comenzó con el discurso del Presidente Estatutario de la FEGUIFUT, Bonifacio Manga Obiang, que en su intervención resaltó las dificultades atravesadas para llegar a este momento.

-“Desde el año 2011 -dijo Bonifacio Manga- la Liga se vio retrasada porque los equipos se negaban a seguir jugando el viejo formato de dos ligas en Malabo y Bata, que terminaba con una liguilla nacional que habitualmente enfrentaba a los cuatro primeros clasificados en cada región”.

A continuación, tomó la palabra el Ministro de Juventud y Deportes, que explicó la voluntad del Gobierno de profesionalizar nuestro fútbol. Como prueba de ello, el Ejecutivo ha desbloqueado la suma de 730 millones de francos cefas para esta primera edición, cuyo monto cubrirá el transporte aéreo y terrestre, el alojamiento y la manutención de los equipos. Cada agrupación está subvencionada con más de veinte millones de francos cefas.

Eyegue Obama también hizo referencia a que es necesario desligar política de deporte, y que éste tiene que fomentar los valores de paz, unidad y compañerismo que -espera- estén latentes durante el campeonato.

Mañana publicaremos todos los resultados de la primera jornada que se ha desarrollado en todo el país y en siete estadios distintos.

Texto: David Monsuy Senior (D. G. Base Internet).

Foto: Archivo.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.