Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 14 junio, 12:23
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial en la inauguración de Londres 2012

julio 30, 2012
Noticias Deportes

La excepcional ceremonia de apertura de las olimpiadas de este año ha quedado entre las mejores ediciones celebradas. El secretísimo que guardaba el comité organizador, LOCOB, se descubrió en la noche de pasado viernes. El equipo olímpico de Guinea Ecuatorial también participó en este desfile estelar.

La ceremonia se desarrolló en medio de extremadas medidas de seguridad, ya que se baraja que participaron unos 19.000 efectivos entre policías y militares; un dispositivo jamás utilizado por Reino Unido después de la segunda guerra mundial. La fiesta fue grande, muy grande, y los 10.000 artistas preparados por el cineasta Danny Boyle, director artístico de la ceremonia, dieron lo mejor de sí.

El espectáculo de casi tres horas, dividido en varios bloques, se desplegó en un espacio que representaba una granja natural -plantada en medio del terreno de juego-, que simbolizaba el espíritu de innovación y la necesidad de edificar un mundo mejor, de verdadera libertad, igualdad y prosperidad, con una cultura popular.

A continuación, siguieron los mensajes del Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon; el del presidente del comité organizador, Sebastián Coe, y del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), doctor Jacques Rogge. Todos ellos dejaron a los deportistas el espíritu de que no es tan importante la victoria, como la forma de participar.

A renglón seguido, la Reina de Inglaterra Isabel II inauguraba los Juegos Olímpicos Londres 2012. En medio de aplausos y gritos, en el colorido estadio olímpico de Londres, las 80.000 personas asistentes recibían la antorcha olímpica, que llegaba triunfalmente al complejo deportivo tras recorrer 20.690 kilómetros.

Bibiana Martina Olama, atleta que competirá en heptatlón, ha sido, en esta ocasión, la abanderada ecuatoguineana en sustitución de Emilia Mikue, que portó la antorcha en 2008 hasta Pekín. También desfiló junto a ella el segundo miembro del equipo, Benjamín Manuel Ensema.

Por otra parte, en el palco se encontraban el Viceministro de Juventud y Deportes, quien a su vez es Presidente del Comité Olímpico Nacional, Manuel Asumu Cawan, junto al Secretario de Estado de Deportes, Ruslan Obiang Nsue. 

Texto y fotos: David Monsuy Senior (enviado especial en Londres; D. G. Base Internet).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).