Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 11:32
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial da luz a CMEC sobre el mantenimiento del Turbogas

Guinea Ecuatorial y la empresa CMEC llegan a un acuerdo para el mantenimiento y operaciones de la planta de Turbogas de Malabo. Es una información que se ha dado a conocer este miércoles, 6 de diciembre, en el curso de la reunión que el Vicepresidente de la República ha manteniendo con la comisión multisectorial encabezada por el Ministerio de Energía.

Durante la cita, celebrada en el Palacio del Pueblo en Malabo, se ha explicado a S.E. Nguema Obiang Mangue que ya se ha ajustado todo el contrato de prestación de servicios a la legislación ecuatoguineana, y que ya se ha llegado a un acuerdo sobre el pago del adelanto de los servicios.

Por otro lado, el convenio tiene una vigencia de 12 meses renovables, lo que, según los compromisos de la empresa, en 36 meses, los propios ecuatoguineanos deberán prestar estos servicios.

CMEC opera principalmente en los sectores de telecomunicaciones, transportes y energía eléctrica; ganó el contrato de prestación de servicios en la planta Turbogas en Malabo, después de que la administración ecuatoguineana prescindiera de los servicios de Marathon. También participa en otros sectores relacionados con el tratamiento y suministro de agua, proyectos de edificación y construcción, plantas de fabricación y procesamiento y proyectos mineros, entre otros.

Tras llegar a un acuerdo, la firma asiática ha presentado los pormenores por los que pasa la empresa, destacando en este sentido el pendiente de pago de sus servicios del año pasado. Por este motivo, Nguema Obiang Mangue ha instruido a Tesorería a ese pago de manera inmediata, y adelantar el 30% del costo total de los servicios que pide la firma del gigante asiático en una de las cláusulas del contrato.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).