Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 30 abril, 22:45
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial contribuye al apoyo económico para Guinea Bissau

marzo 28, 2015
Noticias Gobierno África

El día 25 de marzo ha tenido lugar la Conferencia Internacional de Donantes en apoyo a Guinea Bissau, organizada por la Unión Europea junto con el Gobierno del país y el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD).

El hecho más destacable de la Conferencia Internacional de Donantes, desarrollada en Bruselas (Bélgica), ha sido la promesa de aportación de más de mil millones de euros por parte de las más de setenta delegaciones de todo el mundo asistentes al foro, entre las que se encontraba Guinea Ecuatorial. Representado por el Ministro de Comercio y Promoción Empresarial, Celestino Bonifacio Bakale Obiang, el país ecuatoguineano anunció que contribuirá con una generosa suma.

El magnífico resultado de la conferencia demuestra el gran compromiso de la comunidad internacional para que países en dificultades, como en su día fue el caso de Mali y actualmente lo es Guinea Bissau, puedan alcanzar la vía del desarrollo, la educación y la paz.

Otros hechos destacables han sido los encuentros bilaterales que ha mantenido el ministro Celestino Bonifacio Bakale con altos representantes de un total de cinco países: España, Francia, Luxemburgo, Países Bajos y Guinea Bissau; así como con miembros de dos organizaciones de renombre: el Grupo de África, Caribe, Pacífico (ACP) y la Cámara de Comercio Panafricana en Bruselas.

En cada uno de los encuentros, el objetivo ha sido reforzar las relaciones entre las partes reunidas. Tras la audiencia con el Primer Ministro de Guinea Bissau, la más fructífera de todas, se transmitió el compromiso del Presidente Obiang Nguema Mbasogo de solidarizarse a fondo con el país, en su proceso de reconstrucción a todos los niveles dentro del marco de cooperación bilateral.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).