Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 26 mayo, 12:19
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial contará con nuevos agentes de tráfico a partir de septiembre

La tarea de controlar a los vehículos quedará en manos exclusivamente de la policía de tráfico, y no de los municipales. El Vicepresidente ecuatoguineano ha ordenado a Interior y Seguridad trazar una hoja de ruta para el reposicionamiento de los nuevos agentes de tráfico en las ciudades de Bata y Malabo.

La orden ha sido emitida por S.E. Nguema Obiang Mangue, en la reunión de continuidad que ha mantenido el 14 de junio, en el Palacio del Pueblo de Malabo, con los dirigentes de Defensa Nacional, Seguridad, así como Interior y Corporaciones Locales.

Durante el encuentro, el Vicepresidente ha sido informado sobre la implicación de los agentes municipales en las vías públicas, quienes han estado gestionando, al igual que los efectivos de tráfico, el control de documentación a los vehículos y realizando prácticas corruptivas que se suman a las numerosas irregularidades registradas en la gestión de la circulación.

En este sentido, el encargado de Defensa y Seguridad del Estado ha manifestado que la tarea de controlar los vehículos y exigir la documentación pasará a ser, a partir de ahora, y de forma exclusiva, una competencia de la policía de tráfico, y no de los agentes municipales ni de otras entidades. Así mismo ha instado al Director General de Tráfico a apartar del cuerpo a todos los agentes que no reúnan las condiciones y a destinar al resto a otras jurisdicciones.

Como medida de acompañamiento al plan trazado, Nguema Obiang Mangue ha propuesto el despliegue de efectivos de seguridad vestidos de paisano para detener a cualquier policía de tráfico que infrinja la normativa establecida, así como el cobro indebido a los conductores; además de recomendar sensibilizar a la población sobre sus obligaciones y derechos en materia de seguridad vial.

Se prevé la puesta en funcionamiento del nuevo contingente de agentes de tráfico para el mes de septiembre, quienes tras la formación adquirida y la nueva indumentaria identificativa, pasarán a dar cumplimiento al control de circulación en las vías públicas de la nación ecuatoguineana.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).