Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 01:02
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial cita a dos atletas para los Juegos de la Lusofonía

diciembre 20, 2013
Noticias Deportes

Marlene Mevong y Luis Dyangani han sido citados por Guinea Ecuatorial para participar del 18 al 29 de enero en los Juegos de la Lusofonía, que se celebrarán en Goa (India).

Luis Dyangani vivirá a principios de 2014 "el sueño de su vida", después de que se oficializara esta semana su convocatoria para los Juegos de la Lusofonía que se disputarán en Goa en la segunda quincena de enero. Su preparador, Héctor González, le acompañará a la cita.

La otra deportista ecuatoguineana que participará en los juegos es la velocista Marlene Mevong, que actualmente entrena en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) de Sant Cugat, en Barcelona (España).

Hace apenas unas semanas que Dyangani formalizó los trámites para poder defender los colores del combinado nacional, con el que podrá participar en grandes campeonatos.

-"Siempre he soñado competir en una gran cita internacional", afirma. "Representar a un país es una de las cosas más grandes a las que puede aspirar un deportista, y que lo haya conseguido prácticamente ya es algo que nunca pensé lograr. Me encuentro mejor que nunca, sobre todo psicológicamente, tranquilo, entrenando muy bien, disfrutando de mis compañeros y pienso que puede ser mi año".

Su estreno en el Tenerife CajaCanarias, durante la actual temporada, se producirá antes del final del 2013, en un control de marcas, en el que espera alcanzar en torno a quince metros y batir el récord ecuatoguineano de triple salto. De paso, intentará también pulverizar el tope de longitud: "Quiero acudir a India con una buena carta de presentación para Guinea Ecuatorial, y hacerles ver que no se han equivocado al apostar por mí. He visto los países y las marcas y puedo ser finalista, que es mi objetivo".

Los representantes de Brasil y Portugal, en principio, serán los grandes contrincantes que tendrá el atleta ecuatoguineano en Goa. Los Juegos de la Lusofonía suelen reunir a una docena de países y más de 1.500 deportistas de setenta especialidades.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).