Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 19:12
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial celebró el Día Mundial del Turismo

septiembre 30, 2011
Noticias

Como cualquier otro país del mundo Guinea Ecuatorial también celebró el Día Mundial de Turismo, cuyo lema para este año, inspirado por la Organización Mundial de Turismo, ha sido “Turismo y Acercamiento de las Culturas”. La ceremonia tuvo lugar en el Hotel Sofitel “Le Golf” de la ciudad de Sipopo y fue presidida por el Viceministro de Información y Turismo, Santiago Ngua Nfumu.

En el plan de celebración elaborado por la Dirección General de Turismo se incluían las presentaciones y ponencias de algunas personalidades, como la del Ministro de Educación, Ciencia y Deportes, doctorado en Antropología, Joaquín Mbana Nchama; la de la Jefa de Planificación de Estadísticas Turísticas de la Dirección General de Fomento y Promoción Turística, Milagrosa Nchama y la de Juan Antonio Mangue Mañe, Gerente de Recursos Humanos del Hotel Sofitel de Malabo.

Siguiendo el amplio programa elaborado para este día, los reporteros de www.guineaecuatorialpress.com también pudimos asistir a las ruedas de prensa que se desarrollaron en la sede de la Televisión de Guinea Ecuatorial (TVGE), cuyo contenido versó sobre turismo y cultura.

En este mismo abanico de actividades y antes de la cena ofrecida por el Ministerio de Información y Turismo, un equipo de personalidades encabezado por el Viceministro de este departamento ministerial, Santiago Ngua Nfumu, visitó el precioso islote de Horacio, enclavado a unos 200 metros de la playa del Hotel Sofitel “Le Golf”.

En este impresionante enclave, la delegación pudo ver e informarse sobre parte de los misterios que esconde este islote y de sus restos arqueológicos, en los parajes que han sido rebautizados y orientados para los turistas con literarios nombres, como el “Teatro del Bosque”, el “Círculo de los Manglares”, la “Choza de los Cocoteros”, el “Observatorio de los Pájaros”, la “Cabaña del Pescador”…

Después del interesante recorrido por el islote Horacio, la delegación se dirigió al hotel y antes de la cena, el Secretario de Estado de Cultura y Turismo, José Mba Obama, procedió a la lectura del mensaje del Secretario General de la OMT, Taleb Rifai. Seguidamente, tomó la palabra el Viceministro del ramo, Santiago Ngua Nfumu, quien, en nombre del Ministro titular, Jerónimo Osa Osa Ecoro, recalcó una vez más el interés que supone el turismo en el mundo, así como la importancia de los lemas que la OMT divulga cada año.

Al finalizar su intervención, se procedió a la entrega de los diplomas a los establecimientos turísticos que superaron con satisfacción los servicios ofrecidos antes, durante y después de la Cumbre de la Unión Africana y a las delegaciones visitantes.

A la ceremonia acudieron también responsables de otros ministerios, empresas turísticas y hoteleras y algunos de los embajadores de otros países acreditados en Guinea Ecuatorial.

Texto y fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).