Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 15 julio, 09:24
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial asiste a las celebraciones de Kuwait, Sierra Leona y Camerún

mayo 23, 2023
Noticias

La misión permanente de Kuwait ante la ONU en Nueva York ha conmemorado el 60º aniversario de la membresía de su país en la Organización de las Naciones Unidas. En representación de la delegación de Guinea Ecuatorial, el evento en el que ha participado Juan Mbomio Ndong Mangue, consejero en la misión permanente de la República de Guinea Ecuatorial ante la ONU en Nueva York, estuvo marcado por la actuación de una banda de música nacional de Kuwait, además de exposiciones sobre historia y cultura de este país.

En un mensaje pregrabado, transmitido en el Salón de la Asamblea General de la ONU, el Ministro de Relaciones Exteriores de Kuwait, el jeque Salem Abdullah Al-Jaber Al-Sabah, afirmó que, desde que su país se uniera a la ONU, ha trabajado diligentemente para impulsar la cooperación y el entendimiento entre todos los miembros de la comunidad internacional que conforman la organización.

Afirmó que estos 60 años han sido de logros a nivel regional e internacional, y dijo que su país había pedido impulsar la seguridad, el desarrollo sostenible y los derechos humanos durante su membresía. Sheikh Salem reflejó el entusiasmo de Kuwait por continuar con sus esfuerzos en la ONU, afirmando que su país era un socio confiable para la ONU, cuando se trata de reforzar la justicia y la moderación a escala mundial.

Por su parte, el Representante Permanente de Kuwait ante la ONU, el Embajador Tareq Al-Banai, en su discurso elogió los fuertes lazos entre Kuwait y la ONU, así como los lazos con cada uno de los Estados miembros que componen la Organización de las Naciones Unidas.

Después de este acto, la delegación de Guinea Ecuatorial daba cumplimiento al principio de reciprocidad asistiendo a la ceremonia de la misión permanente de Sierra Leona para la candidatura de este país hermano africano al puesto no-permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas correspondiente a 2024-2025.

Con el eslogan “Asociación, multilateralismo y enfoque representativo para la paz y la seguridad mundiales”, Sierra Leona lanza otra vez su candidatura haciendo un recorrido histórico de su membresía en el seno de la ONU: “Sierra Leona ha mantenido un historial envidiable de apoyo al orden mundial basado en normas multilaterales para promover y sostener la paz y la seguridad mundiales, y un compromiso inquebrantable con la cooperación subregional, regional y mundial desde su admisión formal como miembro de las Naciones Unidas en septiembre de 1961.

En 1970-1971, Sierra Leona fue miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU. Su regreso esta vez al Consejo de Seguridad representa un testimonio, tanto de su resiliencia, como de la eficacia de la cooperación multilateral, demostrando que cuando la comunidad internacional trabaja unida, incluso los Estados afligidos por la guerra y los conflictos violentos pueden unirse y asumir una responsabilidad global en el rol de liderazgo”.

Y para ello se han identificado siete áreas prioritarias:

-        Asociación y representación para mantener la paz y la seguridad

-        De operación modelo de la ONU a pacificador modelo de la ONU

-        Mantenimiento de la paz, los derechos humanos y la rendición de cuentas

-        Mujeres y jóvenes en la paz y la seguridad mundiales

-        Terrorismo y nuevas amenazas a la paz

-        Control de armas pequeñas

-        Reforma del Consejo de Seguridad

En la misma jornada, la delegación de Guinea Ecuatorial asistió a la conmemoración del Día Nacional de la hermana República de Camerún. Entre las personalidades asistentes, se destacó la presencia de Amina Mohammed, Secretaria General Adjunta de la ONU. En esta ocasión, la representación de nuestro país estuvo en la persona de Javier Toichoa, primer secretario en la misión permanente de la República de Guinea Ecuatorial ante las Naciones Unidas en Nueva York.

Fuente: Tobías Ramos Nkulu Nchama (Agregado de Prensa de Guinea Ecuatorial en la ONU-New York)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).