Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 21 abril, 06:08
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial apuesta por la implementación de energías renovables

Es lo que se ha sabido en la cita que el Vicepresidente de la República ha sostenido este miércoles con la empresa Sinohydro, en presencia de los responsables de las carteras ministeriales de Electricidad, Tesorería, Hacienda y Obras Públicas, entre otras.

Durante su reciente visita de Estado a China en un encuentro con la directiva de Sinohydro,  S.E. Nguema Obiang dijo que Guinea Ecuatorial tiene una red eléctrica, pero que era necesario contar con energías alternativas como herramienta para desarrollar el plan de protección medioambiental que persigue el Gobierno. Y para alcanzar este objetivo, en la reunión desarrollada en el Palacio del Pueblo en Malabo, la segunda figura del Estado ecuatoguineano ha propuesto a la firma del gigante asiático la realización de un estudio generalizado por todo el país, para así presentar las diferentes ofertas al Gobierno y escoger la que responda a la demanda nacional.

En el marco de este encuentro, la empresa china ha informado al miembro del Gobierno que iniciarán la próxima semana los trabajos de mantenimientos programados en la Central Hidroeléctrica de Djibloho, lo cual no afectará al suministro energético en la parte continental.

Guinea ecuatorial tiene suscritos varios convenios internacionales en la protección del medio ambiente. Por ello, Nguema Obiang Mangue cree que apostar por la transición energética en el país, a través del uso de los sistemas de hidroeléctrica, fotovoltaica y eólica, sería una fórmula idónea para evitar la contaminación medio ambiental.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).