Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 13:12
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial, aplaudida por su contribución al Fondo Fiduciario de Solidaridad de la FAO

abril 23, 2015
Noticias África

El Primer Ministro de Uganda, Ruhakana Rugunda, ha agradecido al Jefe de Estado ecuatoguineano, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, su generosa contribución al Fondo Fiduciario de Solidaridad Africana para la Seguridad Alimentaria, gestionado por la FAO, durante el encuentro mantenido con una delegación de los Representantes de las Misiones Permanentes de las Agencias del Sistema de Naciones Unidas basadas en Roma, en su gira por los países de África del Este. Esta gira tiene el objetivo de conocer sobre el terreno la implementación de las políticas y programas de la FAO, y está presidida por el Embajador-Representante de la Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante dichas agencias, Crisantos Obama Ondo.

Esta delegación en gira está integrada también por los Representantes de Estados Unidos y Canadá, para la región de América del Norte; Pakistán, para Asia; República Dominicana, para América Latina y el Caribe; Unión Europea e Irlanda, para Europa y Egipto, para Oriente Próximo.

En Uganda, los miembros de la delegación, tras entrevistarse con responsables de la oficina local de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), se reunieron con varias autoridades nacionales y misiones diplomáticas, concretamente con el Ministro de Agricultura y Salud Animal; el Ministro de Aguas y Medio Ambiente; miembros de la Oficina de Coordinación de las Naciones Unidas en Uganda; así como con los diferentes socios para el Desarrollo ubicados en la capital del país, Kampala. Estas reuniones sirvieron de ocasión para que los delegados conocieran de primera mano los diversos programas que se están implementando en el crecimiento del sector agrícola.

Tras dichos encuentros, la delegación de Representantes de las Misiones Permanentes fue recibida en audiencia por el Primer Ministro ugandés, Ruhakana Rugunda, con el cual analizaron los programas del Gobierno para la potenciación del sector primario. Ambas partes subrayaron la importancia de fomentar la agricultura como pilar clave para el desarrollo sostenible, la creación de empleo y la mejora de la nutrición.

En el encuentro con el Primer Ministro, se supo que, del mencionado Fondo Fiduciario de Solidaridad Africana, cuyo primer socio es Guinea Ecuatorial, sus beneficiarios son Uganda, Kenia, Ruanda, Burundi, Sudán del Sur, Malawi y Etiopía. Por tanto, Ruhakana Rugunda aprovechó la reunión para agradecer al Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial y su Presidente, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, su contribución generosa a dicho fondo, que está sirviendo ahora para que la FAO implemente diferentes acciones en pro del desarrollo agrícola en los países de África del Este, sobre todo en la implicación de los jóvenes en las actividades agrícolas, dentro de un programa definido por la Unión Africana y subrayado por la Declaración de Malabo de 2014 sobre el empleo juvenil. Esta información fue aplaudida por todos los miembros de la delegación de la FAO, así como por los miembros del Gobierno ugandés.

El Embajador de Guinea Ecuatorial ante la FAO, Crisantos Obama Ondo, fue elegido por unanimidad, el pasado mes de marzo en Roma, para presidir la mencionada delegación, que tiene previsto llegar a Kenia, e interesarse por los programas de la FAO en Ruanda, Burundi, Sudán del Sur, Malawi y Etiopía.

Fuente: Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante la FAO
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).