Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
dom. 28 abril, 21:51
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guinea Ecuatorial, admitida como miembro de pleno derecho en la CPLP

febrero 25, 2014
Noticias Gobierno

Los ocho países miembros de Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP) -Angola, Brasil, Cabo Verde, Guinea Bissau, Mozambique, Portugal, Santo Tomé y Príncipe y Timor Oriental- aprobaron unánimemente la semana pasada la entrada de Guinea Ecuatorial como miembro de pleno derecho.

Fuentes de la capital portuguesa revelaron a www.guineaecuatorialpress.com que la decisión fue adoptada durante el Consejo de Ministros de la CPLP, celebrada la semana pasada. Guinea Ecuatorial contaba en la comunidad con el estatuto de observador desde 2006.

En 2010, el Jefe de Estado y Gobierno oficializó esta petición que, desde hace cerca de una década, ya se encontraba encima de la mesa de la CPLP, al tiempo que decretó el portugués como tercera lengua oficial de Guinea Ecuatorial.

S. E. Obiang Nguema Mbasogo tomó tal decisión porque el "idioma es el vehículo y vínculo de comunicación que une los pueblos desde el principio de la independencia de los Estados".

Como dato histórico, hay que recordar que dos islas que forman parte de Guinea Ecuatorial (Fernando Poo -hoy Bioko- y Annobón) pertenecieron durante siglos al imperio portugués, y fueron cedidas a España en 1778.

Por otra parte, en julio de 2012, el Gobierno ecuatoguineano constituyó una comisión nacional con la finalidad de acelerar su integración en la comunidad de lengua portuguesa.

Texto: A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).