Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 00:55
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Guillermina Mekuy: “Miss Turismo Mundo es un importantísimo escaparate internacional”

octubre 01, 2013
Noticias Gobierno

A punto de iniciarse la celebración de la final de este importante certamen internacional, la Ministra Delegada de Cultura y Turismo recibe a www.guineaecuatorialpress.com. Mekuy Mba recuerda la gran repercusión mediática de este evento, que es un enorme escaparate para el turismo y la imagen de Guinea Ecuatorial, ya que, entre otras cosas, será retransmitido en directo por televisiones de todo el mundo.

El año 2013 Malabo se convertirá de nuevo en la sede de otro grandísimo evento internacional, Miss Turismo Mundo, que en esta ocasión tiene como principal argumento el turismo, una de las actividades económicas de mayor importancia para cualquier país y un sector esencial para el Gobierno de Guinea Ecuatorial, que apuesta por promocionar cada vez más su territorio como destino turístico, y que trabaja para que en el futuro sea una de las claves principales de la economía nacional.

La elección de Malabo como sede de la celebración en la edición de este año es una excepcional noticia que convertirá a la capital ecuatoguineana en el centro de la atención internacional durante estos días. Por ese motivo, la Ministra Delegada de Cultura y Turismo, Guillermina Mekuy Mba, nos recibe en su despacho para ofrecer información global de este evento, cuyo día culminante será el próximo 12 de octubre, la misma jornada de la fiesta nacional.

En esa fecha se elegirá a la vencedora en una final de infarto que se celebrará en el Palacio de Conferencias de Sipopo, y que será retransmitida a todo el mundo a través de numerosas cadenas de televisión. Por eso, Guillermina Mekuy insiste en la gran importancia de este acontecimiento: “Se trata de vender la belleza y la imagen de nuestro país. Lo que deseamos es utilizar un evento tan importante y mediático como éste para dar a conocer Guinea Ecuatorial, su desarrollo y su belleza, para exportarlo de cara al turismo. Tampoco hay que olvidar que vamos a tener, además, la presencia de unas sesenta representantes de distintos países del mundo, que también van a ser luego embajadoras de Guinea Ecuatorial, porque llevarán nuestra imagen a sus respectivos países”.

Efectivamente, en la celebración de este año participarán las representantes de cerca de sesenta naciones de todo el mundo, entre ellas, Australia, Estados Unidos, Eslovenia, México, Venezuela, España y Portugal. La gran mayoría ya se encuentra calentando motores en el Hotel Sofitel de Sipopo, donde residirán la mayor parte de este tiempo, aunque también realizarán una gira por todo el país, que les permitirá conocer lo más recóndito de nuestra geografía. La ministra nos comenta que las jóvenes visitarán los lugares más emblemáticos: Sipopo, Moka, Luba, Batete, Mbini, Mongomo, Corisco…

Para la puesta en marcha de tamaño acontecimiento, el Gobierno de Guinea Ecuatorial y, especialmente, el departamento de Cultura y Turismo, trabajan activamente en coordinación con la organización del evento, cuyos responsables llegaron hace semanas: “Es importante resaltar también que la gran final será en Sipopo y será retransmitida en directo, tanto por la televisión nacional, como por televisiones de todo el mundo”, nos recuerda igualmente la ministra. “Por eso, ésta es una estupenda e inigualable oportunidad de que todo el mundo conozca lo que es, en la actualidad, Guinea Ecuatorial”.

Texto y fotos: Inés Ortega.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).