Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 02:01
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Gran victoria y clasificación del Nzalang Nacional

enero 20, 2022
Deportes

La selección nacional, dirigida por Juan Michá, ha ganado 1-0 a la selección de Sierra Leona, golazo de Pablo Ganet, y se ha clasificado de forma brillante para la siguiente fase de grupos de la CAN Camerún 2022.

El equipo formó de inicio con Owono, Akapo, Basilio, Saúl Coco, Esteban Obiang, Machín, Pablo Ganet, Iban Salvador, Bikoro, Dorian y Josete. También participaron Buyla y Nlavo (m.64), Nsue (m.75) y Belima (m.88).

La primera mitad comenzó con claro dominio del Nzalang Nacional que controlaba el juego y con un buen toque de balón comenzó a crear las primeras ocasiones en la portería de Sierra Leona.

A los 14 minutos el portero rival tuvo que detener un disparo de Machín e Ibán Salvador tenía otra clara ocasión, cuando un remate suyo era desviado por un defensa y la pelota entraba en la portería.

El primer gol del encuentro llegaba a los 38 minutos en una gran jugada de estrategia diseñada por el Nzalang Nacional. Machín sacaba una falta en corto sobre Iban Salvador que ponía el balón a la llegada de Pablo Ganet que, de un gran disparo, batía al meta de Sierra Leona.

La segunda mitad comenzó con el equipo rival dando un paso adelante buscando el gol del empate, pero la primera ocasión la tuvo Machín al lanzar una falta realizada sobre Josete.

La primera ocasión de Sierra Leona llegó en el minuto 61 cuando un remate de Coulken salía rozando el poste de la portería del Nzalang. Las siguientes ocasiones fueron para los nuestros con tiros de Josete y Ganet.

Y la emoción llegó al límite, cuando en el minuto 82 el árbitro pitaba un dudoso penalti a favor de Sierra Leona, pero ahí estaba Jesús Owono que realizaba una espectacular parada desviando el balón fuera de los tres palos.

Los minutos finales fueron de ida y vuelta, Sierra Leona buscando el empate y el Nzalang Nacional con claras ocasiones para cerrar el partido que finalmente terminó con 1-0 y la clasificación de la selección nacional para la siguiente fase del campeonato.

Texto: Javier Hernández (DGPEPWIG)

Foto: CAF

Dirección General de Prensa Escrita, Página Web Institucional del Gobierno (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).