Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 08:33
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Gran éxito del Primer Torneo Benéfico Invitacional de Golf 2012

junio 26, 2012
Noticias Deportes

El sábado 23 y el domingo 24 se celebró el Primer Torneo Anual Invitacional de Golf 2012, en el campo del Hotel Sofitel Sipopo Le Golf, organizado por Sipopo Invitations S. L. con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer en el país.

El Ministro de Juventud y Deportes, Francisco Pascual Obama Asue, fue el encargado de realizar el primer lanzamiento de este torneo benéfico, que constituyó todo un éxito, tanto de participantes como de público. Más de 70 jugadores salieron el domingo al campo, dispuestos a demostrar sus habilidades en una modalidad ideal para divertirse: scramble parejas (dos jugadores golpean la bola desde el mismo lugar y eligen la que haya quedado mejor situada, y así sucesivamente hasta terminar el hoyo).

Entre los participantes, personalidades del Gobierno como el Ministro de Minas, Industria y Energía, Gabriel Mbaga Obiang Lima y el Secretario de Estado para Tecnología y Telecomunicaciones, Carmelo Martín Modu Ebuka, que ya son dos asiduos de esta modalidad deportiva.

El evento comenzó el sábado por la mañana con la apertura del registro de jugadores y espectadores y la venta de boletos del sorteo; por la tarde, se procedió a la Ceremonia de Apertura con un cóctel y la asignación de los equipos y los horarios de salida.

El domingo, el torneo empezó a las 07:30 h. con el desayuno y la salida de los participantes al campo. Tres modalidades: masculina, femenina y juniors, que se disputaron los premios en juego.

En la categoría masculina se impusieron, con un espectacular resultado de -3, David Sanderson & David Magallanes, y en segundo lugar quedaron Todd Brewster & Mike Marshall con un meritorio +1. En la categoría femenina, las vencedoras fueron Virginia Maye & María Cagliani; mientras que en juniors la primera plaza la ocuparon Sara Cohen y Andrea Hinestrosa y, la segunda, Gabriel Lima Junior y Ralph Cohen.

También hubo premio para el Driver más largo, en el que se impuso Clinton Havenga en hombres y en mujeres María Cagliani; el mejor Aproach (bola más cercana al hoyo) fue para Sun Gang, y en el Driving Range & Shootout Winner (prueba de precisión) el triunfo lo alcanzó Bill McChristie.

Como en todo buen torneo que se precie, también hubo sorteo de regalos y productos de golf entre los participantes y espectadores, que de esta forma contribuirán con sus aportaciones a proyectos de lucha contra el cáncer en Guinea Ecuatorial, como la realización de pruebas de detección de la enfermedad a cargo del equipo del nuevo hospital de La Paz y del prestigioso doctor Alon Stamler.

La brillante organización ha corrido a cargo de la empresa Sipopo Invitations S. L., que ha contado con la colaboración del Ministerio de Juventud y Deportes y numerosos patrocinadores particulares como PanAtlantic, Saipem, Royal Gate y Deltatek Energy GE, entre otros.

Magníficas jornadas de golf con un fin social, en un paraje inigualable -el campo del Hotel Sofitel Sipopo Le Golf-, que pretenden instaurarse anualmente como una cita ineludible para los amantes de este deporte y los que quieran iniciarse en él.

Fuente: Centauro Imagen y Comunicación.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).