Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 29 abril, 17:02
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Gilson Paulo firma como entrenador del Nzalang para un año

enero 28, 2012
Noticias Deportes

Tras los últimos triunfos del equipo, el brasileño ha aceptado prolongar su contrato de servicio hasta los próximos doce meses.

El acto de la firma se llevó a cabo este pasado jueves en Bata. Por parte de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), rubricó el documento su  presidente, Bonifacio Manga Obiang, y, por la otra parte, el propio técnico Gilson Paulo, a quien la Federación le ha pedido seguir dirigiendo el banquillo ecuatoguineano.

En principio a Gilson Paulo se le contrató para dos meses. Sin embargo, gracias a la gesta que está escribiendo la pequeña gran selección de Nzalang con las victorias ante Libia y Senegal –triunfos que le han valido la clasificación de la Roja de África a los cuartos de final de la CAN 2012-,  las autoridades nacionales representadas por la FEGUIFUT han decidido prolongar el contrato del técnico brasileño al menos un año más.

Mensualmente, el técnico percibirá algo más de 15.000 $, según palabras del Presidente de la Federación Nacional de Fútbol, Bonifacio Manga Obiang.

Recordamos que el técnico brasileño asumió la dirección del Nzalang el día 4 de enero, una semana después de la marcha del francés Henri Michel. En junio, el Nzalang iniciará las eliminatorias de la Copa mundial de la FIFA-Brasil 2014, junto a Túnez, Sierra leona y Cabo Verde, y, en noviembre, jugara un solo partido para la clasificación de la próxima Copa de Naciones de África. Citas imprescindibles para las cuales la dirección de Paulo puede ser de gran ayuda, como se ha demostrado en lo que va del presente campeonato.

Texto: David Monsuy Sénior.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).