Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 09:55
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Foro Económico Internacional “Perspectivas de crecimiento económico en África”

abril 23, 2018
Noticias Gobierno Economía

La Cónsul de Guinea Ecuatorial en Canarias, Emerenciana Mangue Obiang Esidang, ha asistido en Casa África a la inauguración del Foro Económico Internacional “Perspectivas de crecimiento económico en África” en un encuentro en el que también han estado presentes ministros y altos cargos de seis países africanos y un representante de la Unión Africana (UA).

Las oportunidades y obstáculos al crecimiento económico en África y el de los jóvenes empresarios como impulsores del desarrollo económico, han sido algunos de los temas tratados en el foro, donde el Gobierno español y el canario en particular, apuestan por el refuerzo de las relaciones con el continente africano.

-“El continente africano es una de las grandes prioridades de nuestra política exterior”, recordaba el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación español, Alfonso Dastis Quecedo.

En el mismo sentido, el Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, precisó que su ejecutivo pretende reforzar un programa de cooperación transfronterizo con un epicentro en Canarias y vocación de dirigirse hacia África. Por su parte, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, apuntó que en el escenario presente del crecimiento económico “perfila un horizonte de prosperidad compartida de ilusión”, tomando la ciudad de Gran Canaria toma relevancia como “nexo entre continentes” .

Entre los representantes del continente africano, destacó la presencia del Ministro de Comercio e Industria de Ghana, Alan Kyerematen; el Ministro de Turismo de Cabo Verde, José Da Silva, y el Director de Asuntos Económicos de la Comisión de la Unión Africana, René N´Guetia Kouassi.

Texto y fotos: Benito Esono Ndong (Consulado de Guinea Ecuatorial en Canarias)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).